Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

Palletways aumenta su eficiencia con las tecnologías POD Mobile y PASS

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/05/2014
Palletways PASS en el hub de Alcalá de Henares
Palletways PASS en el hub de Alcalá de Henares

En una jornada de puertas abiertas en su hub de Alcalá de Henares, Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, junto a José Hernández, Director de Operaciones, además de acercarnos a los principales aspectos de la empresa, hicieron una demostración práctica del funcionamiento de la tecnología de trazabilidad on-line, POD Mobile y del novedoso arco de lectura, PASS (Palletways Archway Scanning System). A la cita no faltó tampoco Luis Zubialde, Consejero Delegado de Palletways Iberia y Director General de Palletways UK. En la introducción, Gregorio Hernando afirmó que Palletways Iberia, con más de 60 miembros en la Península e Islas, es la tercera Red del Grupo por su volumen en Europa, gestionando 600.000 palés al año y con crecimientos de más del 20%. Gregorio Hernando señalo también que “las previsiones de la empresa es duplicar su tamaño en los próximos cuatro años. Un planteamiento conservador ya que estamos convencidos que puede suceder antes”.

Según Hernando, “ Palletways Iberia es la Red más fiable y segura en España y Portuga l, opera con máxima transparencia con los clientes y en todos sus procesos con la máxima garantía de calidad, medioambiente y seguridad laboral”. Por otro lado, Hernando quiso destacar la proyección internacional de Palletways, ya que sigue siendo “la única red de mercancía paletizada que ofrece un servicio internacional de garantías ycuyo plan estratégico es duplicar su tamaño en cuatro años”. Finalmente, Gregorio Hernando remarcó que, g racias al nivel de calidad tan alto que se exige a sus miembros, la compañía es “una empresa rentable que está en continuo crecimiento y que persigue incansablemente el objetivo de ser reconocida como la opción natural para mover mercancía paletizada”.

Por su parte, el Director de Operaciones de Palletways, José Hernández, fue el encargado de realizar la demostración del funcionamiento de POD Mobile y PASS (Palletways Archway Scanning System). Con POD Mobile, Palletways realiza una eficiente información y trazabilidad de la mercancía, ya que todos los palés etiquetados con códigos de barras pueden ser seguidos en todo momento, conociendo su situación a través de sistemas on-line, así como la confirmación de la entrega y los albaranes originales del cliente, firmados y digitalizados. Una tecnología que se suma a PASS, ya que cuando el camión a su entrada o salida del hub pasa por el arco de lectura con iluminación LED, 20 escáneres leen los códigos de barras y cuatro cámaras de alta resolución fotografían en apenas segundos toda la carga del camión. La información es enviada al sistema central donde queda registrada, lo que permite reducir al mínimo las posibilidades de error y facilitando el trabajo a los operarios del hub. Este Hub Scanning es precisamente una de las señas de identidad de Palletways, que de momento ha sido implantado en la red ibérica y del Reino Unido. Para concluir, Hernández, afirmó: “Gracias a la tecnología del Hub Scanning, Palletways se consolida, aún más, como líder indiscutible del sector de la distribución de mercancía exprés paletizada, ya que es capaz de optimizar los tiempos, permitiendo realizar los envíos en unos plazos mucho más cortos que el resto de sus competidores y moviendo siete millones de palés al año a nivel europeo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS