Operadores Logísticos y Transporte Info Operadores Logísticos y Transporte

TNT Express baja un 3,9% el primer trimestre de 2013

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/05/2013
Tnt 583
Tnt 583

Los resultados de TNT Express el primer trimestre de 2013 continúan disminuyendo sus ventas y beneficios, cumpliendo así con la previsión de las difíciles condiciones del mercado. El integrador ha asegurado que la situación será especialmente complicada en Europa, donde ha decidido focalizar su atención, ya que es en este mercado donde quiere restablecer su crecimiento, tras la venta de sus divisiones en mercados emergentes como China y Brasil.

Según datos de la compañía, en los tres primeros meses del año ha registrado una caída del 3,9% en sus ingresos, hasta alcanzar 1,7 billones de euros, mientras que el ingreso operativo bajó un 29% con un volumen de 38M€. La empresa se benefició con 200 M€ por la adquisición fallida de UPS, lo que hizo subir sus ingresos operativos. Sin embargo, la empresa ha continuado luchando contra la reducción de su rendimiento, obteniendo un aumento de sus volúmenes de expedición en Europa y el Medio Oriente. Las ventas en Asia bajaron debido a la debilidad de la demanda y a la pérdida de clientes de gran volumen.

Bernat Bot, el Director general interino (el 1 de junio se hará cargo Tex Gunning), ha afirmado que los planes de mejora de los beneficios ya ha empezado. “Nuestra opinión es que las condiciones del comercio en 2013, y, especialmente en Europa, seguirán siendo un reto. “ Sin embargo, Bot afirma que la nueva estrategia “Deliver” de la compañía empezará a dar sus frutos el segundo semestre de este año. Con el horizonte de 2015, Deliver tiene cuatro prioridades: remodelación de la cartera de TNT Express; focalización en el servicio; eficacia en la ejecución e inversiones en infraestructura y TIC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS