Posicionamos su web SEO / SEM

Uno y Alfaland organizan ‘Más allá del picking: nuevas aplicaciones de sistemas de voz’

03/07/2012

3 de julio de 2012

La Organización Empresarial de Logística y Transporte española, Uno, celebró el pasado 27 de junio, junto a Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, la jornada ‘Más allá del picking: nuevas aplicaciones de sistemas de voz’. En este acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la patronal, se dieron a conocer algunas de las nuevas soluciones que permite este tipo de tecnología, así como las principales ventajas para su aplicación dentro del almacén.
Javier González Polo, consultor de Alfaland Sistemas, expuso en primer lugar las razones para usar tecnología de voz en el sector logístico, entre las que destacó el incremento de la calidad, ya que se reducen el número de errores; una mayor eficiencia, al incrementarse la velocidad de las operaciones; mejorar la ergonomía, al dejar libre las manos y la vista; un aprendizaje sencillo y un rápido retorno de la inversión. También señaló, entre las ventajas de las soluciones de voz de su partner topsystem, la “adaptabilidad automática al entorno de ruidos, optimizando el reconocimiento incluso en entornos muy ruidosos, la mejora de la comunicación dentro del almacén y la posibilidad de utilizar hasta 26 idiomas diferentes y sin crear un patrón de voz”.

Por su parte, Rubén Muñoz, del departamento de Implantaciones de Alfaland Sistemas, realizó ante los presentes varias demostraciones de sistemas dirigidos por voz en procesos como secuenciación, recepción y expedición o planificación de campas.

Posteriormente, González habló sobre la redes MESH, que permiten dotar de cobertura wifi amplios espacios sin invertir en cableado ni fibra óptica fija, lo que permite “una reducción substancial de costes y la portabilidad de la inversión”, al no ser necesario invertir en infraestructura fija. Como ejemplo expusieron el caso práctico realizado para la compañía Capsa en sus instalaciones portuarias de Canarias.

foto
De izq. a dcha.: Javier González Polo, consultor y Rubén Muñoz, del departamento de Implantaciones de Alfaland Sistemas.
La última parte de esta jornada versó sobre los beneficios del alquiler de soluciones tecnológicas, especialmente en momentos de crisis como el actual, donde hay una importante contracción del crédito. Entre los principales beneficios, los expertos de Alfaland Sistemas destacaron “que permiten el crecimiento en momentos de incertidumbre, elimina el riesgo de las operaciones discontinuadas, agiliza los procesos, cuenta con ventajas fiscales, existe una asignación exacta y sin imprevistos de los costes asociados a cada proyecto y permite la ampliación de equipos adicionales en horas para cubrir puntas de trabajo”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS