Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fermar cuenta con un sistema de encofrado recuperador de techos

15/03/2005

Encofrados planos para forjado reticular.

El sistema Manta de encofrado de techos Fermar está diseñado para encofrar de un modo reticular toda una planta de hormigón.
El sistema de encofrado plano Manta de Fermar está indicado para forjado reticular. Es un sistema sencillo, simple (con sólo cuatro piezas) y seguro (no existen desplazamiento de los puntales). Con luz de 2 m entre puntales, es un sistema de encofrado cómodo, además de rápido de montar con la necesidad de usar sólo un martillo.

Se trata de un sistema de encofrados de techos cuyo objetivo es encofrar de modo reticular toda una planta de hormigón. Su montaje es sencillo, basta con colocar en los portasopandas los testeros donde se van a fijar las sopandas. Con ayuda de los puntales se levanta el conjunto y se colocan las sopandas intermedias y finales a la longitud deseada. Encima se colocan los tableros de madera, para luego encofrar.

foto
El encofrado Manta permite tener una planta encofrada y dos planas apuntaladas. Otra ventaja es que la portasopanda tiene unos alojamientos donde se coloca el testero, cada 25 m, lo que permite colocar el testero, y con ello las sopandas, en múltiples posiciones, desplazándolo y evitando así obstáculos como pilares de hormigón, jácenas, huecos de ascensor, de escalera, etc. Si la planta es excepcional en grosor de hormigón, se pueden utilizar sopandas de menor longitud (1 ó 1,5 m) y aumentar el número de sopandas intermedias, o bien poner éstas de 1 m de longitud, adaptándose a cargas superiores a las habituales como losas macizas.

El sistema permite también el uso de tableros de 0,97 x 0,50 m, 1,97 x 0,50 m ó 2,00 x 0,50 m sólo cambiando la portasopanda.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS