La clave de Oooferton.com es su sistema logístico integrado

26/06/2012

26 de junio de 2012

Oooferton, plataforma de Liveshopping ubicada en España, envió más de 120.000 productos a toda España el año pasado. Cuando se alcanza un volumen de transacciones tan elevado es imprescindible contar con un sistema logístico ágil, flexible y adaptable. Y es precisamente su tratamiento de la logística, lo que diferencia a Oooferton de otras compañías de e-commerce. La compañía, fundada por Luis Krug, aplica un software creado a medida por la propia compañía que controla de manera integrada todas las áreas: recepción de la mercancía, ubicación, reposición, inventario, envío y atención al cliente. Oooferton ha obtenido tal eficacia en los procesos que le permite gestionar todos los pedidos con sólo 6 personas y al mismo tiempo ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

foto

Los principios básicos de la organización logística de Oooferton pasan por la optimización del picking por trayecto y por un sistema de almacenamiento caótico que permite aprovechar al máximo los 2.500 metros cuadrados de almacén, dependiendo del espacio disponible y de los niveles de inventariado en cada momento. Los empleados controlan el stock de forma eficiente y a través de tablets, cumpliendo también con la política wireless y de no impresión.

La situación geográfica del almacén también juega a su favor: Estar situados al norte de la Península y cerca del puerto de Barcelona permite a Oooferton ahorrar en tiempo y costes de transporte de mercancía de los productos al almacén. Una empresa externa recoge diariamente los pedidos del almacén de modo que, a diferencia de la mayoría de portales de venta online, el consumidor recibe su pedido entre 2 y 7 días.

Para completar la eficacia del sistema, Oooferton cuenta desde 2011 con una logística inversa con recogida a domicilio. Gracias a un acuerdo establecido con Correos, Oooferton pone a disposición de los clientes más de 2.200 oficinas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS