Info

GE Fanuc expuso innovación

Redacción MU15/11/2003
GE Fanuc presenta numerosas novedades, tanto en el campo del CNC, como en motores diversos, software de programación, PC industrial y gamas de fuentes láser. Vemos a continuación un resumen de lo más significativo.
Imagen
En el campo de los controles, GE Fanuc ha introducido el más avanzado CNC IA Nano de alta precisión de la nueva generación que culmina la Serie 30i MODELO A. El software recién desarrollado controla hasta 40 ejes, 24 simultáneamente, el mayor número de ejes conseguido en un único control de CNC. Este nuevo control de ultra alta velocidad ha sido recientemente lanzado para conmemorar el 30 aniversario de Fanuc.

El control Series 30i de GE Fanuc dispone del hardware de CNC de mayor velocidad del mundo, que le permite ejecutar hasta 10 programas de CNC diferentes simultáneamente. El control de secuencia integrado, PMC (Programmable Machine Control), posee ahora velocidades de ejecución de 25 ns/paso para programas de contactos, pudiéndose ejecutar 3 programas de contactos simultáneamente. Estas prestaciones y funcionalidad hacen al control de la Serie 30i idóneo para las máquinas más modernas de la gama superior, que requieren funciones complejas, de ultra alta velocidad y de ejes y trayectorias múltiples. Entre dichas máquinas se encuentran los modelos para el mecanizado combinado, fresado de 5 ejes, y aquellas que utilizan motores lineales.

Con el fin de mejorar la capacidad de mecanizado, se han introducido nuevas tecnologías en el control. El 30i utiliza un nuevo procesador de ultra alta velocidad, un bus interno de velocidad superior, un control de la corriente del servo de mayor velocidad y encoders de 16.000.000 rev-1, así como interpolación en nanómetros. Las nuevas tecnologías han posibilitado ciclos de interpolación 8 veces más rápidos, lectura en adelanto de 1.000 bloques para control de contorno de alta precisión y tiempos de procesamiento de bloques de 0,4 ms. Como resultado, pueden obtenerse acabados superficiales de alta calidad en moldes complejos, minimizando el pulido necesario tras el mecanizado.

Asimismo, se han introducido dos modelos de CNC abierto, que ofrecen una combinación óptima de CNC y ordenador personal utilizando transferencia de datos de alta velocidad.

Fácil programación a pie de máquina W0813CNC/SP

El último software de programación a pie de máquina de GE Fanuc aumenta la productividad de los operarios de máquina herramienta al ofrecer un entorno que permite desarrollar desde el plano de la pieza hasta la producir la pieza en un breve período de tiempo. Todos los CNCs de GE Fanuc son fáciles y rápidos de programar para torneado, fresado y mecanizado combinado utilizando

Manual Guide i. Menús autoexplicativos y simulaciones gráficas guían al usuario a través del desarrollo, proporcionando resultados enormemente eficientes incluso para procesos complejos.

El Software Manual Guide i de GE Fanuc es un control de ciclo con una interfaz CNC de operador ergonómica utilizada para programar ciclos basados en formato de código ISO. El operario utiliza una Interfaz de Usuario Gráfica con iconos fáciles de usar que crean programas pieza de manera interactiva en unos pocos pasos. Toda la información relevante aparece en una única pantalla. El usuario no tiene que estar cambiando constantemente entre diferentes pantallas a riesgo de perderse al abrir al mismo tiempo tantas pantallas. Siempre aparece visualizado en una ventana el estado de la máquina, con la posición actual, avances y medidas de carga. Las teclas de pantalla (softkeys) ofrecen con iconos una selección automática de menú de manera que operadores, sin la experiencia previa de usuario de GE Fanuc, puedan rápidamente utilizarlas para crear programas pieza sin necesidad de documentación alguna.

El nuevo Manual Guide i combina las funciones de las versiones previas independientes de Torneado y Fresado. El usuario puede configurar software para un torneado, fresado o mecanizado combinado utilizando una interfaz de software estándar. Esto es muy beneficioso para operarios que puedan estar familiarizados únicamente con una operación.

Novedades en motores diversos

GE Fanuc Automation ha introducido una nueva serie de motores de cabezal síncronos integrados. Los motores son ideales para aquellos clientes que desean diseñar grandes tornos y máquinas fresadoras que requieren un par de giro alto a bajas velocidades. La compañía también ha mejorado su serie de motores de cabezal asíncronos integrados para ofrecer mayor par de giro, mayor potencia y velocidades máximas en unas dimensiones más compactas. Los motores de cabezal integrados son ideales para conseguir altas velocidades, alta precisión y bajas vibraciones.

Por otro lado, GE Fanuc Automation ofrece una nueva serie de servomotores síncronos para clientes que desean diseñar su propias máquinas herramienta.

Los servomotores AC síncronos integrados GE Fanuc de la serie D is producen unos pares de giro máximos entre 85 Nm y 3.000 Nm, según el modelo. Existen versiones disponibles de 200 V ó 400 V. El uso de imanes de tierras raras potentes incrustados en el rotor tiene como resultado unos pares de giro mayores. Esto permite aceleraciones angulares de los motores de más de 100.000 º/s2 y velocidades máximas entre 75 rpm y 400 rpm.

Asimismo, esta empresa ha expandido su línea de motores lineales para ofrecer una extensa gama de potencias máximas y una más amplia elección de dimensiones físicas. Propiedades como aceleración rápida, alta velocidad, desgaste mínimo y elevados niveles de precisión constituyen a los motores lineales como ideales para una dilatada gama de máquinas-herramienta y otra maquinaria especializada de alta productividad.

Imagen

PC industrial y paquetes láser

Otra de las novedades que se puedo ver en su stand es un nuevo PC industrial potente e instalable en bastidor diseñado para unidades de producción avanzadas en entornos de automoción. Con una pantalla de 15", el PANEL i para ordenador industrial de automoción (basado en Intel Pentium III), es ideal como Panel PC para su uso en conjunción con los últimos CNCs abiertos de la Serie i de GE Fanuc.

Finalmente, GE Fanuc ha ampliado su gama de fuentes láser de CO2, diseñadas para máquinas herramienta de corte o de soldadura por láser de altas prestaciones, con la introducción de dos nuevos modelos de alta potencia. Las dos nuevas fuentes se suministran como paquetes integrados junto con CNCs y servomotores de GE Fanuc de alta fiabilidad para optimizar el funcionamiento de la máquina. Las últimas fuentes láser de dióxido de carbono C5000-E y C6000-E de GE Fanuc tienen una potencia de 5 kW y 6 kW respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS