Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fundación Icil organiza una jornada sobre ‘Lean Logistics’ en el marco del SIL 2012

25/06/2012

25 de junio de 2012

Claudia Legoff, ‘Business Development & Black Belt’ del Lean Six Sigma Institute (LSSI) impartió una conferencia sobre ‘Lean Logistics’ el 6 de junio en el marco del SIL 2012. En la sesión, organizada por la Fundación Icil en su aula ubicada en el Exhibition Village, Claudia Legoff mostró a través de un caso práctico, cómo una empresa optimizó sus tiempos de entrega, redujo inventarios y costes y mejoró la comunicación y el trabajo con su equipo interno, con sus clientes y con sus proveedores.

La ‘Black Belt’ del LSSI explicó que la aplicación de técnicas Lean en el ámbito logístico de las organizaciones generan un marco de referencia para el análisis a través de mapas de valor, los cuales permiten conocer con detalle todos los procesos logísticos. La adecuada utilización de los datos obtenidos permite crear unos flujos de información y conocimiento confiables a lo largo de toda la cadena de suministro.

foto

Claudia Legoff también dio a conocer la experiencia de algunas empresas que han implementado en sus organizaciones técnicas Lean. Los principales resultados obtenidos son, además de una mayor armonía en el entorno de trabajo cotidiano, un mejor servicio al cliente. Otros resultados altamente positivos pueden ser, por ejemplo, la reducción de los tiempos de entrega en un 50%; la reducción en un 30% de los inventarios; la reducción de un 50% en los costes de mala calidad causados por el manejo de materiales; o la reducción de un 30% de las horas de trabajo del personal.

Asimismo, la aplicación de las herramientas Lean permiten obtener procesos más ágiles y con ello disminuir significativamente los costos y aumentar la rentabilidad de la cadena de suministro.

En definitiva, el Lean Logistics permite que la comunicación fluya desde la demanda real del cliente final hacia el resto de eslabones de la cadena, llegando también a los proveedores. El trabajo colaborativo, implantado a través de Lean permite dejar de adivinar las necesidades de los clientes mediante pronósticos para pasar a utilizar la demanda real para la planificación de la producción y las entregas. El resultado es que la empresa pasa a tener una cadena de suministro altamente efectiva y rentable.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL
Meeting y Salones, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS