Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Logística, almacenaje y transporte
 
  1. eMagazine Logística, almacenaje y transporte
  2. Sistemas automatizados de pesaje de paquetes y medición volumétrica de palés   (20/06/2012)

Lyl Ingeniería para Turbus en Chile

Sistemas automatizados de pesaje de paquetes y medición volumétrica de palés

20 de junio de 2012

Para ampliar y mejorar el servicio de la división Cargo a empresas y particulares, y con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo en el mercado doméstico, Turbus uno de los principales operadores de logística de Chile, ha confiado mediante un fabricante de clasificadores de paquetería a Lyl Ingeniería el diseño, integración y puesta en marcha de un sistema automatizado de pesaje de paquetes y medición volumétrica y pesaje de palés transportados mediante un sistema infloor.
Redacción Interempresas

Turbus es uno de los principales operadores de logística y transporte de personas y paquetería de Chile. Actualmente cuenta con más de 1.200 vehículos para el transporte de personas y mercancías, más de 6.000 empleados, 24 terminales propias a lo largo del país y 40.000 metros cuadrados de infraestructuras de almacenamiento y distribución en cuatro localizaciones geográficas.

foto
Sistema infloor automatizado de pesaje de paquetes y medición volumétrica y pesaje de palés transportados de Lyl para Turbus.

Básculas dinámicas para paquetería

Cada una de las entradas de este clasificador dispone de una báscula dinámica de altas prestaciones fabricada por OCS, suministradas e instaladas por Lyl Ingeniería.

El clasificador es preciso, rápido y versátil además de adecuado para una gran variedad de productos. Se trata de un sistema resistente para entornos difíciles y con capacidad para manipular cargas pesadas.

Medición volumétrica y pesaje de palés

La solución aportada por Lyl Ingeniería para la medición volumétrica y pesaje de palés transportados mediante un sistema infloor está dotada de un sistema Apache Conveyor Pallet Jack diseñado para la medición en movimiento. Ofrece volumetría de objetos paletizables, mercancía regular e irregular, posible exclusión de palés, volumetría y pesaje simultáneo y medición volumétrica rápida, fiable y precisa con la resolución más alta posible.

Consolidación en el mercado internacional

Con la puesta en marcha del proyecto Turbus en Chile en diciembre de 2011, Lyl Ingeniería consolida su estrategia de internacionalización y la presencia de la compañía en el mercado sudamericano.

Otros artículos de interés

Foto de Control de stocks en los plásticos

Control de stocks en los plásticos

Comité de Expertos de Fundación ICIL
El objetivo fundamental del Control de Stocks en los plásticos consiste en asegurar que los registros de los sistemas reflejan la realidad, es decir asegurar la máxima fiabilidad de los registros... [+]
Foto de El transporte de alimentos a temperatura controlada: la cadena de frío

El transporte de alimentos a temperatura controlada: la cadena de frío

Claustro docente de Temperatura Controlada ICIL
¿Cómo garantizar la cadena de frío durante los procesos logísticos? En esta primera aproximación nos centraremos en el proceso de transporte. ¿Cómo debemos actuar? ¿Cuáles son nuestras responsabilidades? [+]
Foto de Estudio de Fiabilidad de la Grúa — un profundo análisis de los equipos de elevación

Estudio de Fiabilidad de la Grúa — un profundo análisis de los equipos de elevación

Redacción Interempresas
Konecranes sabe que un mejor conocimiento ayuda a alcanzar niveles más altos en el rendimiento de los negocios... [+]
Foto de Las subastas electrónicas en las obras públicas

Las subastas electrónicas en las obras públicas

Comité Expertos Icil
El proceso de compras en obras públicas también puede ser el origen de un mayor margen si ganamos en eficiencia... [+]
Foto de Las nuevas GDP’s del sector farmacéutico

Las nuevas GDP’s del sector farmacéutico

Comité Expertos Fundación Icil
Ya hace un año que están en funcionamiento y llega el momento de hacer un pequeño análisis de lo que ha implicado para el sector. En septiembre del 2013 entraron en vigor las directrices europeas sobre las buenas prácticas en la distribución de productos farmacéuticos... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Encaja