Para la manipulación de palés completos, almacenaje por lotes y aprovisionamiento en sistemas con túneles de picking

Sistemas ‘shuttle’ de almacenaje compacto IPC/UPC: aprovechamiento del espacio y eficiencia máximos

Redacción Interempresas16/05/2012

16 de mayo de 2012

Jungheinrich ofrece dos sistemas ‘shuttle’ para responder a todas las necesidades. A partir de carros satélite, carretillas portahorquillas y estanterías de paletización, los sistemas ‘shuttle’ IPC y UPC de Jungheinrich multiplican las ventajas de las clásicas soluciones de almacenaje compacto, ofreciéndole rendimiento, flexibilidad y eficiencia.
foto
Under Pallet Carrier (UPC), donde el ‘shuttle’ y el palé se manejan por separado.

Jungheinrich ha diseñado dos sistemas ‘shuttle’ de almacenaje compacto para un aprovechamiento máximo del espacio: In Pallet Carrier (IPC) y Under Pallet Carrier (UPC). Ambos constan de carros satélites que se desplazan por el canal de paletización con independencia de la máquina portadora, utilizando su propio sistema de propulsión y guiados por radiofrecuencia.

Además del carro satélite o carrier, este innovador sistema de almacenaje compacto se sirve de las carretillas transportadoras y de las estanterías de canal de Jungheinrich como medios auxiliares. El transporte y la manipulación, de hecho, pueden realizarse con cualquier carretilla portahorquillas FEM, de modo que el sistema puede aplicarse tanto en pasillos anchos como en pasillos estrechos. Además, pueden utilizarse distintos tipos de palés como soporte de la carga, de diferente tamaño y forma, desde europalés hasta palés químicos o industriales.

Los sistemas de almacenaje compacto de Jungheinrich resultan ideales para la manipulación de palés completos, para el almacenaje por lotes y para el aprovisionamiento en sistemas con túneles de picking. Pueden utilizarse tanto en almacenes frigoríficos como en almacenes intermedios, y permiten dos lados de acceso (Fifo y Lifo).

foto
In Pallet Carrier (IPC), en el que se maneja el ‘shuttle’ y el palé simultáneamente.

Cada uno de estos dos sistemas ‘shuttle’ ha sido especialmente diseñado para responder a cada necesidad, especificación y caso de forma personalizada. Mientras que en el UPC el palé se apoya sobre el carro satélite y ambos —‘shuttle’ y palé — se manejan por separado, el IPC entra con su horquilla en el palé y maneja el ‘shuttle’ y el palé simultáneamente. No obstante, ambos sistemas multiplican las ventajas de las clásicas soluciones de almacenaje compacto ofreciendo altos niveles de rendimiento, seguridad, flexibilidad y eficiencia.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS