Chep obtiene las certificaciones PEFC y FSC para todas sus operaciones en Europa

15/05/2012

15 de mayo de 2012

Chep continúa apostando por el medioambiente y acaba de obtener las certificaciones PEFC y FSC en los 23 países en los que opera en Europa. Cumple, así, con uno de sus objetivos estratégicos para 2012 garantizando que el 100% de las paletas que adquiere así como la madera que compra y emplea en labores de reparación provienen de fuentes sostenibles. Previamente Chep estaba certificado sólo en España, el Reino Unido, Francia y Bélgica.

foto
Dolph Westerbos, Group President, Chep EMEA & Asia-Pacific.

FSC es un acrónimo que hace referencia al Forest Stewardship Council, una organización internacional creada en 1993 cuya misión consiste en promover una gestión de los bosques del mundo medioambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Por su parte, PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial que se creó en 1999 y promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo son gestionados de forma responsable y salvaguardarlos para generaciones presentes y futuras. Tanto FSC como PEFC están reconocidas por la WWF (World Wildlife Fund) Forest & Trade Network.

En palabras de Dolph Westerbos, Group President, Chep EMEA & Asia Pacific “Las certificaciones FSC y PEFC demuestran nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Además, tanto el FSC como PEFC tienen la certificación de Cadena de Custodia (CoC), que garantiza que la madera procede de bosques gestionados de manera sostenible”.

El director de FSC, Bart Holvoet, afirma: “La demanda de madera procedente de bosques certificados ha aumentado considerablemente en los últimos años. Las empresas que desean adherirse deben obtener su propio certificado de Cadena de Custodia FSC y ser auditadas por un organismo independientemente acreditado. Deseamos felicitar a Chep por conseguir esta certificación y esperamos ver cómo el volumen de madera FSC incrementa en los próximos años”.

Por su parte, Vanessa Biebel, secretaria nacional de PEFC Bélgica asegura: “PEFC es el principal sistema de certificación forestal del mundo con reconocimiento internacional. Actualmente 243 millones de hectáreas de bosque ya están certificadas por PEFC y más de 8.800 empresas poseen su propia certificación de Cadena de Custodia PEFC. Queremos dar la enhorabuena a Chep y estaremos encantados de seguir colaborando en el futuro”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS