Barloworld Logistics nombra a Pablo Bengoa nuevo director general en España

18/04/2012

18 de abril de 2012

foto

Barloworld Logistics ha nombrado a Pablo Bengoa Crespo como su nuevo director general para España y Portugal. Su cometido será continuar la expansión del negocio de la compañía en la región y supervisar la introducción de nuevos servicios al portfolio que la sede en Madrid ya ofrece a sus clientes en España. Como división de la multinacional industrial Barloworld Group, Barloworld Logistics está especializada en la gestión de la cadena de suministro y logística del sur de África, además de ser un operador clave en el sector logístico mundial, con operaciones ampliamente desarrolladas en EAU, China, España, Portugal, Alemania y el Reino Unido. Tiene más de 60 oficinas con 2.500 empleados por todo el mundo.

La compañía ofrece una solución de 360 grados para la gestión de cadenas de suministro. Ésta abarca desde servicios de consultoría hasta la implementación de plataformas y software SCM, incluyendo en la solución integral diversas herramientas como la gestión de transportes, almacenaje y distribución, y la expedición de carga y servicios de aduana. Ofrece una visión holística de la cadena de suministro de sus clientes y les proporciona herramientas, procesos y metodologías para eliminar el derroche de recursos y reducir gastos operativos, al tiempo que mejoran los niveles de servicio. Los clientes, por tanto, pueden obtener importantes ventajas competitivas a través de la excelencia operativa.

La oficina en España cuenta con varios años de experiencia prestando servicios a los mercados español y portugués, específicamente en los áreas de almacenaje, distribución, transporte de carga por carretera FTL (Full Truck Load) y LTL (Less than Full Truck Load), servicios de aduana y expedición de carga por mar y por aire, además de soluciones de software SCM. Entre sus clientes en el territorio español se encuentran varias marcas muy reconocidas como Finanzauto, BP, Mercedes Benz, Car Glass, y ExxonMobil.

Pablo Bengoa se ha unido a Barloworld Logistics con 15 años de experiencia y conocimientos del sector de transportes y de la logística. Comenzó su carrera profesional en 1997, cuando se incorporó al Grupo New Holland, trabajando como director de proyectos y especialista en Servicios de Apoyo Logístico. Desde entonces ha ocupado puestos de cada vez mayor importancia en diversas empresas dedicadas al sector de la logística y el transporte, tanto en España como en Portugal. Entre ellas, cabe mencionar Logista y el Grupo Frilogic, donde trabajó como director general de ventas y plataformas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS