Grupo El Árbol apuesta por la ‘paleta display’

12/04/2012

12 de abril de 2012

Grupo El Árbol, cadena española referente en el sector de la gran distribución, está trabajando intensamente con sus proveedores para implementar un sistema pool de ‘paletas display’ dentro de su cadena de suministro. La 1/2 paleta (600 metros x 800 milímetros) y el 1/4 de paleta (400 x 600 milímetros) son ahora protagonistas de la cadena logística. A estos formatos se les conoce técnicamente como ‘paletas display’ o ‘paletas expositoras’ y su principal beneficio es que son capaces de reducir los costes de reposición y aumentar las ventas.

En palabras de Miguel Lagunas, director de Logística de Grupo El Árbol, “dentro de las distintas opciones de pool que existen en el mercado, Chep nos ofrece un servicio adaptado a nuestras necesidades y nos da una gran confianza ya que es la compañía referente del sector. El 1/4 de paleta es una herramienta logística excelente y hemos trabajado con Chep y Aecoc en la elaboración de una normativa para su manipulación y uso”.

foto
Ignacio Simonet, director de Gestión de la Distribución de Chep en España & Miguel Lagunas, director de Logísitca de El Árbol.

Un 65% de las ventas de Grupo El Árbol se mueven desde Castilla y León hacia Asturias, Cantabria y Aragón. El otro 35% entre la zona de Extremadura y el sureste de Almería y Murcia. Dispone de almacenes distribuidos por toda España, que se especializan en referencias A, B y C, dependiendo de la rotación de los productos. La mayoría de los establecimientos del Grupo El Árbol son supermercados.

Más allá de la puesta en marcha de los correspondientes sistemas de control de paletas y de la implementación de la ‘paleta display’, Grupo El Árbol considera la solución Chep TPM como uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta en un futuro a medio plazo.

Según Ignacio Simonet, Director de Retail Management para Iberia “El sistema Chep TPM aporta eficiencia a toda la cadena de suministro, mediante la clasificación y la inspección de paletas in situ, en las instalaciones del cliente”. “Sólo las paletas dañadas se devuelven al centro de servicio de Chep para su reparación. De este modo se obtienen beneficios en términos de ahorro de costes y se reducen las necesidades de transporte, disminuyendo la generación de CO2 y protegiendo el medio ambiente. El Árbol está firmemente convencido de los beneficios del servicio Chep TPM y estamos trabajando codo con codo para ponerlo en práctica”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS