Posicionamos su web SEO / SEM

Madrid impulsa un plan de gasificación para polígonos

02/04/2012

2 de abril de 2012

Impulsar la eficiencia energética en los procesos industriales y mejorar la competitividad del sector. Esos son los objetivos del ‘Plan de Gasificación de Polígonos Industriales’. Un plan que prevé suministrar gas natural a más de 8.500 empresas, según los cálculos del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano. Este plan consiste en poner a disposición del sector industrial de la región una serie de incentivos que promuevan el uso del gas natural y de las energías renovables. “Tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los procesos industriales para lograr así una mayor competitividad en el sector”, ha señalado el consejero, que ha destacado la importancia de la incorporación del gas natural en las industrias al tratarse de un combustible más barato, menos contaminante y más seguro.

Para desarrollar el plan de gasificación, las compañías distribuidoras de gas natural Madrileña Red de Gas y Gas Natural Distribución están llevando a cabo los estudios previos para evaluar la situación y las necesidades de gas en los polígonos de la región a través de estudios de ingeniería y de encuestas en las propias industrias.

Hasta el momento se están realizando en los polígonos de Alcorcón y Getafe y próximamente se van a llevar a cabo en Móstoles y en otros municipios de la región. En base a los datos obtenidos, se les facilitará información sobre las opciones de mejora de eficiencia energética y de las ayudas a las que podrían optar en caso de acometerlas.

Actualmente, un 80% del total de los 250 polígonos industriales de la región tienen suministro de gas natural y con el desarrollo de este plan se prevé que se pueda llevar este combustible a más de 8.500 industrias de la región.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS