Air Liquide Hydrogen Energy, presente en la feria internacional Eco Transport & Logistic de París

30/03/2012

30 de marzo de 2012

Air Liquide participó con un stand y una ponencia en la segunda edición de la Feria internacional ECO Transport & Logistic, en el marco de la Semana internacional del Transporte y la Logística (SITL), celebrada del 27 al 30 de marzo en París. El grupo estuvo presente a través de su filial Air Liquide Hydrogen Energy, e HyPulsion, la joint-venture creada entre Plug Power (especialista internacional de las pilas de combustible para carretillas elevadoras) y Axane (filial del Grupo Air Liquide) para el desarrollo de este sector en crecimiento en Europa.

Esta feria está dedicada al desarrollo de tecnologías medioambientales aplicadas al transporte y la logística y participan instituciones y compañías punteras en energía y desarrollo sostenible. Su objetivo es mostrar parámetros de desarrollo sostenible en Europa, motivo por el que están programadas conferencias y talleres con las compañías líderes en innovaciones ecológicas y sostenibles dedicadas a la industria de la logística, transportistas y proveedores, como es el caso de Air Liquide.

La conferencia impartida por Luc Vandewalle, director general de HyPulsion, versó sobre cómo financiar una flota de vehículos verdes y seguros.

En la feria, HyPulsion expuso la innovadora solución pila de combustible GenDrive para carretillas elevadoras y Air Liquide Hydrogen Energy presentó la infraestructura del hidrógeno necesaria para el despliegue de flotas de carretillas elevadoras, o de otros vehículos, alimentadas por una pila de combustible de hidrógeno.

Gracias a la joint-venture HyPulsion se presentan al mercado Europeo todos los elementos de una oferta completa que incluye la pila de combustible GenDrive y el hidrógeno abastecido por las estaciones de servicio de Air Liquide. Utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad de forma limpia, ya que esta tecnología sólo produce agua pura como residuo.

En este sentido, Juan Gómez Valero, director de Hidrógeno-energía de Air Liquide para España y Portugal explica que: “el compromiso de Air Liquide con la sociedad y el desarrollo sostenible se materializa con iniciativas como Blue Hydrogen, con la que la compañía se ha fijado como objetivo la producción de al menos el 50% del total del hidrógeno necesario para las aplicaciones de energía, mediante procesos sin emisiones de CO2 de aquí a 2020”.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS