Actualidad Info Actualidad

Se prevé que el edificio esté totalmente acabado a mediados de este año

Mecalux construye un centro logístico para el Grupo Stanley Black&Decker

Redacción Interempresas01/03/2012

1 de marzo de 2012

Mecalux está construyendo en Francia un centro logístico para la compañía Facom, especialista europeo en la comercialización de herramientas para el sector industrial y de la automoción. Esta empresa, que pertenece desde 2006 al Grupo Stanley Black&Decker, dispondrá de un almacén de 18.000 metros cuadrados en la población de Damparis, al nordeste de Francia. Este almacén permitirá servir los productos de la gama Expert (utillaje) destinados al conjunto de países Europeos.

Los sistemas de almacenaje que instala Mecalux en el centro logístico permitirán mover 8.000 paquetes diarios de productos de Facom. Según el director general de Mecalux en Francia, Daniel Joly, “el centro logístico se ha diseñado para que Facom pueda optimizar el trabajo y aprovechar al máximo el espacio disponible en el edificio”.

El responsable del proyecto de Facom, Tanguy Buisson, ha explicado que “la elección de estos sistemas de almacenaje supondrá a nuestra compañía un ahorro de espacio y de tiempo, ya que los operarios no tendrán que hacer grandes desplazamientos para preparar los pedidos”.

120 metros lineales de transportadores

Mecalux instalará en el almacén de Facom 120 metros lineales de transportadores que, gracias a unos rodillos metálicos, trasladarán las mercancías hacia las posiciones deseadas por los operarios. Más concretamente, mediante el accionamiento de sistemas de motorización y de control de presencia a través de elementos de detección mecánica u óptica, se consigue que las cajas o bandejas se desplacen de forma controlada hacia las posiciones requeridas.

Se trata de un sistema de transporte continuo y escalable, según las necesidades de crecimiento que planteen sus usuarios. Los transportadores son robustos, diseñados para resistir una operativa diaria de alto rendimiento, y su diseño ergonómico y compacto facilita el trabajo del operario.

Asimismo, la compañía equipará la nave con estanterías para almacenar paletas, de 9 metros de altura y 90 metros de longitud, así como estanterías para picking M7 y para picking dinámico, de 2 metros de altura y 20 metros de longitud. Esta clase de estanterías facilita que las mercancías lleguen rápidamente al operario para poder preparar los pedidos, sin que éstos tengan casi que moverse.

El almacén, situado en Francia, se utilizará para los productos de la marca Facom...
El almacén, situado en Francia, se utilizará para los productos de la marca Facom, especialista europeo en la comercialización de herramientas para el sector industrial y de la automoción.

Estas estanterías están pensadas para almacenes con mucho volumen de picking, ya que aumentan el número de líneas a preparar y evitan desplazamientos del personal que realiza dichas operaciones. Se trata de estanterías formadas por plataformas inclinadas de roldanas o rodillos que garantizan la óptima entrada y salida del material. La mercancía se introduce por un extremo y se desliza por gravedad, hasta el lado contrario que da al pasillo de salida. De esta forma, se obtiene una perfecta rotación del producto, se evita interferencias en las tareas de reposición y recogida del material, a la vez que incrementa la rapidez en la preparación de pedidos.

Todo el centro logístico será controlado por un software de gestión, que permitirá saber desde el estado del stock hasta el control de pedidos en tiempo real.

Los sistemas de almacenaje de Mecalux permitirán mover 8.000 paquetes diarios. Se prevé que el edificio esté totalmente acabado a mediados de 2012

Almacén vertical automático Classimat

Para ahorrar espacio y disminuir el tiempo de preparación de los pedidos, el centro logístico contará también con un almacén vertical automático Clasimat de 9,5 metros de altura. Este producto de Mecalux posibilita que la mercancía almacenada vaya directamente al operario, reduciendo así el número de recorridos que normalmente se producen dentro de un edificio de estas características.

Clasimat es una estructura que dispone de un mecanismo extractor y elevador para la entrada y salida de las mercancías. Su funcionamiento es muy sencillo: el operario selecciona en la pantalla el producto deseado y, automáticamente, la lanzadera se desplaza en vertical hasta el nivel en el que está ubicado, extrae la bandeja correspondiente y la lleva hasta el puesto de picking o mesa de salida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS