Rocarsa optimiza el picking de su almacén con Alfaland

23/02/2012

23 de febrero de 2012

Rocarsa, compañía española especializada en la distribución de productos de confitería, ha confiado en Alfaland Sistemas para integrar en su almacén la última tecnología de sistemas dirigidos por voz (SDV) de topsystem. El resultado ha sido una reducción en los errores en las tareas de picking que hasta ahora realizaban sus operarios de forma manual. La apuesta por la tecnología ‘Pick by Voice’ integrada por Alfaland ha supuesto, según Luis Plou, Gerente de Rocarsa, “una revolución en el modo de trabajar, en la eficiencia de nuestro trabajo diario y en un mejora importante en la atención al cliente”.

foto

Con el fin de mejorar la operatividad y diminuir los errores en dicho picking Rocarsa solicitó la colaboración de Alfaland. Tras un estudio de su operativa y de sus necesidades, los expertos de Alfaland Sistemas, propusieron la última solución de voz de topsystem: topSPEECH-Lydia.

Ahora, los empleados de Rocarsa que realizan el picking en el almacén están equipados con un headset (cascos y micrófono) conectado a un ordenador móvil compacto que se engancha en un cinturón. “Los pedidos –explica el Gerente- llegan informáticamente y el sistema, integrado en nuestro SGA, asigna el pedido a un operario a través de su terminal”. El topSPEECH-Lydia indica la referencia, la cantidad y obliga a leer los dígitos de control del producto. Si éstos coinciden el operario puede continuar a la siguiente referencia, si no es así lo indica para seleccionar el correcto.

Según explican desde Alfaland Sistemas, el topSPEECH-Lydia es uno de los sistemas de voz más avanzados del mercado. Es de fácil utilización y permite identificar rápidamente tanto dialectos como acentos, funciona con el hardware más habitual, sus interfaces son modulares y flexibles, está diseñado para integrarse en los SGA más comunes e incluye sistemas de seguridad WLAN según los estándares más actuales. Aunque en Rocarsa se decidió su utilización en tareas de picking, este sistema puede aplicarse en otras tareas del almacén tales como recepción de mercancías, cross-docking, almacenamiento, just-in-time, inventario, control de calidad, salida de mercancías, etc.

La implantación se realizó en apenas un mes y teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales. Por un lado la adaptación al software de pedidos y facturación de Rocarsa, así como a su SGA, y por otro la adaptación del personal, con formación específica para utilizar adecuadamente la nueva tecnología.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS