La terminal de contenedores de Gijón invierte en nuevo equipamiento

16/02/2012

16 de febrero de 2012

La terminal de contenedores de Gijón, TCG, fiel a su voluntad de optimización operativa, ha ampliado su equipamiento con una grúa de tierra.

Se trata de una Reach Stacker Kalmar, modelo DRS4531-S5 Contmaster con transmision Clark semiautomática con 4f+4r marchas y motor Scania. Cuenta con capacidad para levantar hasta 45 toneladas en primera fila, 31 en segunda y 15 en tercera. La altura máxima de elevación es de 14.900 mm, equivalente a 5 contenedores high cube. Con esta altura y carga el máximo permitido son 41 toneladas. La cabina se puede desplazar 2.000 mm para mejorar la visibilidad en operaciones intermodales.

Recientemente TCG también adquirió una grúa pórtico Panamax dotada de la más avanzada tecnología y con capacidad para carga de 35 toneladas bajo spreader y 47,5 bajo gancho junto a otro equipo auxiliar.

foto
El puerto de Gijón es una de las principales infraestructuras de transporte en el Principado de Asturias. Está situado estratégicamente en el litoral cantábrico y goza de excelentes comunicaciones terrestres. TCG cuenta con una superficie de 350 metros de longitud y 11,2 de profundidad. El área de la terminal es de 4 hectáreas. En cuanto a equipamiento dispone de dos grúas pórtico Panamax, una grúa móvil, 4 Reachstackers y un FLT de vacíos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS