Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Icnita Safety desarrolla el sistema PAS (Alerta de peatones)

20/01/2012

20 de enero de 2012

Icnita Safety, empresa fabricante de soluciones de prevención de riesgos laborales para el entorno industrial, exhibio en Düsseldorf su sistema PAS para afianzarlo como solución estandarizada de prevención de accidentes entre carretillas y peatones en zonas concretas de peligro. El sistema PAS se instala en carretillas elevadoras y permite alertar al conductor de la detección de peatones en sus proximidades mediante tres tipos de alarma: luminosa, acústica y desaceleración. Esta última funcionalidad es muy interesante debido a que la carretilla desacelera automáticamente sin intervención del conductor.

foto
Las instalaciones llevadas a cabo aplican PAS en zonas de alto riesgo de atropello a peatones, principalmente los muelles de carga y descarga (protección de conductores), salidas de pasillos de estanterías y cruces con poca visibilidad.
PAS se comercializa como un KIT, de fácil instalación por parte del distribuidor y en carretillas elevadoras y retráctiles de hasta 3,5 toneladas.
Todos los peatones a proteger en las zonas críticas de riesgo deben llevar unos llaveros electrónicos para ser detectados por los sensores instalados en las carretillas.
Otros tipos de proyectos con dispositivos PAS son las instalaciones de detectores en cruces críticos con el fin de evitar accidentes entre las propias carretillas.

Empresas o entidades relacionadas

Icnita, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS