La Fundación Icil organiza ‘Foro Supply Chain: porque hoy es necesario aliarse y pensar juntos’

18/01/2012

18 de enero de 2012

El próximo jueves 26 de enero la Fundación Icil organiza en Barcelona el ‘Foro Supply Chain: porque hoy es necesario aliarse y pensar juntos’. La jornada se celebrará en la sede de la fundación en Barcelona (calle Conxita Supervia, 9-11) de 9 a 13:30 horas.
El Foro Supply Chain nace con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de buscar alianzas, dentro de la cadena de suministro y fuera de ella, incluso con la competencia. Dentro de la cadena de suministro esta colaboración persigue reducir los costes conjuntos entre proveedor y cliente, que así podrán repartirse el beneficio conseguido, e incrementar la velocidad de reacción de la cadena, de forma que se llegue lo más rápidamente posible al consumo, ganando con ello competitividad, al liderar la entrega de nuevas tecnologías, o beneficio, al llegar al mercado antes que los demás con soluciones más económicas. Fuera de la cadena de suministro las alianzas permiten obtener sinergias en todos los aspectos de la supply chain: aprovisionamiento, producción y distribución física y conseguir que los que colaboran sean competitivos frente al resto. Esto obliga dejar de contemplar a la empresa como un ente aislado y compartir con los demás en un ambiente de confianza entre las partes.
Programa:

09:15 - 09:30 h. – Acreditaciones y recepción participantes

09:30 - 09:45 h. – Presentación: propuesta Icil para apoyar a los profesionales; Qué puede aportar un foro en supply Chain transversal y multisectorial.

09:45 – 11:00 h. - Significado del término supply chain, cómo adaptarlo a la realidad de mi empresa; ¿Cómo se ha de preparar una pyne para no ser desalojada de la cadena de suministro ante los nuevos requerimientos de un cliente cada día más globalizado, tecnológico y exigente en términos de costes, plazos y calidad?

11:00 – 11:30 h. Pausa-café

11:30 – 13:00 h. Mesa redonda: ¿Qué requerimientos debemos fijar en nuestra supply chain si acudimos a mercados low cost countries por razones de coste y éstos presentan niveles de riesgo ante los que hemos de responder anticipadamente?; ¿Qué importancia tiene la centralización de mis decisiones en la gestión global de mi empresa para alinear mis centros productivos al resto de mi supply chain?; ¿Cómo mantener una gestión de procesos ajustados cuando la cadena es cada vez más extensa y lo más probable es que suceda algo?; ¿Tenemos claro que hemos de crecer en servicio y asumir mayores responsabilidades en la cadena de suministro o seguiremos empujando nuestros productos esperando que por sus cualidades sean razón suficiente para incrementar nuestras ventas?

13:00 – 13:30 h. Conclusiones

Participarán los siguientes ponentes:

  • Miguel Ángel Miguel, director Supply Chain de Grupo Mahou-San Miguel
  • Marc Grau, Corporate Supply Chain manager de Celsa
  • Ramón Puente, director general de Gas Gas
  • Francesc Barrachina, director general de BC Consulting
  • Emili Xandre, director de Operaciones de Groupe Seb Iberica
  • Mariano Sanz, director técnico comercial de Eulen Servicios Logísticos

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS