Actualidad Info Actualidad

La compañía asume un reto especial automatizando en un 90% un almacén partiendo de pocos datos fiables

SSI Schaefer automatiza el almacén de la empresa checa New Wave

Redacción Interempresas17/01/2012

17 de enero de 2012

New Wave CZ, miembro checo del Karel Holoubek Trade Group, vende productos de calidad en el ámbito de los artículos de papelería y regalo. La empresa entrega los pedidos en un tiempo mínimo a centros comerciales, grandes almacenes, tiendas de regalos, jugueterías, etc. en la República Checa y Eslovaquia. Con el objetivo de aumentar la productividad, disminuir los costes de personal y reducir los tiempos de preparación de pedidos, la empresa apostó por SSI Schaefer (República Checa y Graz) para la construcción de su centro de distribución en Karlovy Vary.
Centro de distribución de New Wave en Karlovy Vary (República Checa)
Centro de distribución de New Wave en Karlovy Vary (República Checa).

Hasta la fecha, la falta de datos de proceso fiables y transparentes había impedido a la empresa realizar un seguimiento del stock de bienes almacenados y preparados para pedidos, clasificar de forma eficiente y entregar puntualmente. Además, hasta ahora New Wave preparaba los pedidos de manera totalmente manual. Se trataba de un reto especial, puesto que SSI Schaefer no tenía acceso a datos fiables para la elaboración de un nuevo concepto logístico. No obstante, el especialista en intralogística proporcionó una solución extremadamente exigente que, mediante la introducción de tecnologías automatizadas, soluciones de software y la entrega de todos los componentes de un único proveedor, ha contribuido de forma decisiva al éxito de New Wave.

El corazón de la nueva instalación es un almacén automático de piezas pequeñas de cinco pasillos con 35.000 ubicaciones de almacenamiento para contenedores. El transelevador Schaefer Miniload Crane (SMC) garantiza un almacenaje y desalmacenaje eficiente de la mercancía. El sistema de gestión de almacenes (SGA) Wamas controla todos los procesos. En cuanto un cliente realiza un pedido, el SGA procesa el pedido y empieza la preparación de la mercancía. Para el desalmacenaje, el SMC transporta los soportes de carga a una zona de transferencia.

El transelevador Schaefer Miniload Crane (SMC) garantiza un almacenaje y desalmacenaje eficiente de la mercancía
El transelevador Schaefer Miniload Crane (SMC) garantiza un almacenaje y desalmacenaje eficiente de la mercancía.

Desde aquí, mediante técnica de transporte, se traslada a los puestos de trabajo ‘pick-to-tote’, donde los trabajadores preparan la mercancía según el principio de ‘goods to man’. Nuevamente, una cinta transportadora sirve de sistema de transporte que traslada la mercancía a la estación de envío y prepara puntualmente la entrega.

“SSI Schaefer nos presentó la idea de un almacén totalmente automático según el principio de ‘goods to man’. La solución era nueva para nosotros, pero resultó ser de extremadamente alto rendimiento. Nos permite aumentar considerablemente nuestra eficiencia y optimizar la capacidad de almacenaje“, afirma Dušan Materna, CEO de New Wave. “De este modo, ahora la empresa dispone de un centro logístico extremadamente avanzado y potente”.

‘Pick-to-tote’

‘Pick-to-tote’ es un terminal de trabajo para artículos de rotación lenta conectada a un almacén automatizado, que permite, por ejemplo, preparar pedidos directamente en los contenedores y cajas de cartón de los pedidos. De óptimo diseño ergonómico, desempeña el proceso de preparación de pedidos ‘producto a hombre’ de manera especialmente eficiente. Una orientación clara para el usuario y la monitorización de los puntos objetivo mediante un panel de luces garantiza una calidad superior en preparación de pedidos. Las funciones opcionales incluyen aplicaciones para la compresión e inventariado eficaces del almacén.

Proporciona ventajas como la reducción a prácticamente 0 el índice de errores, el rendimiento de preparación de pedidos se multiplica por 10 en comparación con la preparación tradicional, con hasta 1.000 picks por hora. Además garantiza el cuidado máximo de los productos, con la preparación de pedidos directamente en el contenedor del pedido, pudiendo colocar y ajustar las unidades directamente en el contenedor.

Otra característica especial del puesto de trabajo ‘pick-to-tote’ es el concepto de ergonomía ergonomics@work!: una secuencia de agarre de arriba a abajo de diseño inteligente reduce la carga de trabajo. Las superficies metálicas de contacto están recubiertas de madera y contribuyen así a la productividad de sus empleados.

Terminal ‘pick-to-tote’, donde los trabajadores preparan la mercancía
Terminal ‘pick-to-tote’, donde los trabajadores preparan la mercancía.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS