Posicionamos su web SEO / SEM
Speed Door cuenta con una gran variedad de modelos disponibles para diferentes sectores de aplicación

Puertas rápidas industriales: un acceso veloz y seguro

Redacción Interempresas30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Las puertas denominadas rápidas están realizadas con material flexible de alta velocidad de apertura, indicadas para uso industrial. Clasificadas básicamente en dos tipos, apilables y enrollables, existen múltiples aplicaciones para estos modelos de puertas y se dirigen a sectores empresariales diversos. Así, pueden encontrarse modelos en acero inoxidable para el sector agroalimentario y frigorífico; puertas de lona especial hasta -30Cº; puertas ATEX para ambientes explosivos, etc.
foto
Disponibles en versiones apilables o enrollables, pueden instalarse en zonas interiores de fabricación, de expedición, en boxes, etc.

Lo cierto es que en el mundo industrial estas puertas supone una serie de ventajas como son la rentabilidad, la fiabilidad, la seguridad y la durabilidad, entre otros factores, que caracterizan los diversos modelos y versiones que se pueden encontrar en el mercado.

En este sentido, las puertas rápidas evitan fugas de temperatura, lo que suponen un ahorro en climatización y energía. Así mismo, reducen la entrada de humos, polvo, olores elevando el nivel de higiene de sus instalaciones. Por otra parte, están preparadas para realizar mas de 2.000 maniobras diarias —en caso de avería Speed Door pone a su disposición un eficaz departamento post-venta—.

Asimismo, la incorporación de sistemas de seguridad como fotocélulas, banda antiaplastamiento, sistema antiarrastre, etc., hacen que la puerta rápida SDE pueda funcionar bajo cualquier circunstancia.

Su durabilidad se garantiza por los componentes de alta calidad con que está fabricada, como el motor reductor con ataque directo a eje, grosores y acabados de chapa estructura, tipos de lona, etc.

foto
En el sector alimentario, las puertas rápidas juegan un papel destacado a la hora de mantener la temperatura.

Personalizables

Todas las puertas Speed Door pueden equiparse con SAI (sistema de alimentación ininterrumpida), apertura mediante contrapeso, barrera de fotocélulas y cualquier mecanismo de activación automático.

Puerta SDAN apilable, diseñada para el cierre de espacios de cualquier dimensión

En la puerta apilable SDAN, la apertura de la lona se efectúa mediante el pliegue de la misma en plafones. Su estructura autoportante está fabricada en chapa de acero galvanizado y reforzado.

La lona cuenta con refuerzos rígidos transversales de fácil sustitución en caso de impacto que le otorgan una gran resistencia al viento. Los elementos en movimiento de la lona como las hebillas, los pasacintas y los tapones laterales de las barras son de material plástico evitando desgastes por rozamiento y ruidos excesivos.
La lona está dotada de un zócalo inferior con simbología de seguridad en franjas amarillo/negro que indica la zona de peligro y permite el ajuste a suelos irregulares.
Las seguridades incluidas en la puerta son fotocélula de seguridad, fotocélula antiarrastre, y banda inferior antiaplastamiento.

Esta puerta incluye de serie cepillos de estanqueidad de doble cara en las guías verticales.

foto
Estas puertas pueden incluir sistemas de seguridad como fotocélulas, banda antiaplastamiento, sistema antiarrastre, etc.

Cuando no hay muelles de carga...

Speed Door cuenta también con una gama de rampas móviles especialmente indicadas para empresas sin muelles de carga. Un sistema adecuado para la carga y la descarga en línea de los camiones o los containers. Dotadas de sistema de fijación al camión mediante cadena y patas con diversos puntos de anclaje para regular distintas alturas de los camiones, estas rampas cuentan con maneta manual para elevación y descenso. Están equipadas con barandillas laterales continua desmontable.

Constan también de suelo metálico con bandas de chapa de acero lacrimada antideslizamiento para el uso de máquinas.

Estas rampas son de fácil maniobrabilidad gracias a la pieza de empalme para la pala de carretillas.

foto
Las rampas móviles son muy adecuadas para la carga y la descarga en línea de los camiones o los containers.

Empresas o entidades relacionadas

Speed Door España, S.L.U.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS