Actualidad Info Actualidad

La compañía presenta LogiMat, el nuevo elevador de almacén que aumenta la velocidad de preparación de pedidos entre 6 y 10 veces

SSI Schaefer adquiere Handler A/S y amplía su gama de productos

Redacción Interempresas14/12/2011

14 de diciembre de 2011

SSI Schaefer ha adquirido Handler A/S, con lo que amplía su gama de productos con el importante segmento de los elevadores de almacén. Con más de 2.500 referencias, Handler A/S posee una sólida posición de mercado en el sector de los elevadores de almacén, especialmente en los países escandinavos. Mediante la integración de la empresa danesa, SSI Schaefer amplía su oferta de servicios como proveedor integral de intralogística.

Gracias a la creación prácticamente continua de valor añadido en el Grupo SSI Schaefer, se esperan considerables potenciales de sinergias en la fabricación, la distribución, el desarrollo de proyectos, así como el servicio de atención al cliente. Por ejemplo, el elevador de almacén LogiMat se considera innovador y extremadamente sencillo de operar. Gracias a sus componentes ergonómicos, LogiMat se integra perfectamente en la gama de productos ergonomics@work! de SSI Schaefer.

Imagen

Almacenaje y preparación de pedidos de forma automática

Con LogiMat SSI Schaefer ofrece un elevador de almacén que aumenta considerablemente la productividad del almacén, así como la eficiencia y flexibilidad de los procesos de almacenaje y preparación de pedidos. Y todo ello en un espacio mínimo. En los casos donde la flexibilidad y un aprovechamiento óptimo de la altura de almacenaje disponible son fundamentales, los elevadores de almacén según el principio vertical representan una solución ideal. En comparación con una solución de almacén estática convencional, LogiMat sólo requiere 1/10 de la superficie del almacén. Este dispositivo automático de almacenaje funciona según el cómodo principio ‘goods to man’ y reduce los tiempos de tránsito en más de un 70%. En este sentido, el dispositivo aumenta la velocidad de preparación de pedidos entre seis y diez veces mediante la automatización de procesos.

El elevador de almacén se puede comparar con un armario con cajones sobredimensionados con dos filas de bandejas, una delantera y una trasera. Entre las dos filas de bandejas hay un elevador que se desplaza por toda la altura del dispositivo automático de almacenaje para extraer las diferentes bandejas de sus respectivas posiciones y trasladarlas a la correspondiente apertura de servicio. Los artículos requeridos se visualizan a través de una pantalla táctil y una interfaz de usuario lógica y de fácil manejo. El sistema de gestión del almacén comunica las posiciones del pedido directamente al elevador de almacén, que se dirige a las bandejas de los artículos en cuestión y los lleva a la apertura de servicio. A continuación, un trabajador del almacén recoge la mercancía que debe prepararse a una altura ergonómica.

Imagen

Gracias a su diseño modular, LogiMat se puede adaptar a todos los requisitos individuales. Las opciones de instalación del sistema tampoco conocen límites: lados de carga y descarga separados, carga o descarga a ambos lados un piso más arriba, en el sótano encima de dos pisos, como vano de tejado, hundido en el suelo o a modo de anexo con construcción revestida; el aparato se adapta a cualquier circunstancia local. Por consiguiente, el sistema se puede instalar como elevador de almacén único o, de ser necesario, se puede combinar con varios aparatos, cuyo control se realiza a través de un sistema de gestión del almacén. Todas las aperturas de descarga disponen de una pantalla táctil multifuncional de muy fácil manejo y se pueden operar de forma autónoma.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS