Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa impartió dos ponencias en FOODtrack y LOGIStrack sobre la aplicación de sus vehículos autoguiados en estos sectores

ASTI participa activamente en IDTrack presentando dos casos de éxito

Redacción Interempresas01/12/2011

1 de diciembre de 2011

En la edición 2011 de IDtrack, el congreso dedicado a las tecnologías de la identificación y la trazabilidad, se aunaron hasta cuatro seminarios sectoriales: FOODtrack, INDUSTRIAtrack, SALUDtrack y LOGIStrack, dedicados a los sectores de la alimentación, de la industria, de la salud y de la logística respectivamente. ASTI confió un año más en el congreso impartiendo sendas ponencias en dos de los cuatro seminarios, donde tuvo la ocasión de compartir su experiencia aplicada en ambos sectores a través de dos casos de éxito.
foto

Para LOGIStrack, ASTI contó con la colaboración del cliente donde se instaló un sistema de transporte automático mediante AGV.

Continental, multinacional famosa por la fabricación de neumáticos, también lleva a cabo otras actividades dedicadas a la producción de componentes de automoción. Fue en uno de estos centros donde se instaló el ya mencionado sistema. Los AGV de ASTI, en esta ocasión, toman la forma de unos pequeños tractores capaces de arrastrar hasta un total de 6 vagones de carga. De esta manera, se consigue transportar y distribuir las diversas materias primas de los almacenes a los distintos puntos de ensamblaje. El sistema es muy sencillo. En el almacén un operario se ocupa de cargar los vagones con los componentes necesarios para la cadena de montaje. Una vez cargado, el AGV realiza un recorrido que le lleva por todos los puntos de trabajo deteniéndose automáticamente en cada uno de ellos. Un operario se encarga de retirar el material necesario para ese punto de ensamblaje y de depositar las cajas que ya hayan sido vaciadas. Tras realizar todo el recorrido, el AGV habrá repartido toda la materia prima y volverá al almacén cargado de cajas vacías, para comenzar con un nuevo ciclo. Este trayecto se puede llevar a cabo de manera automática, gracias a la capacidad de comunicación entre máquinas, que hace posible que las puertas se abran de manera automática a su paso y los semáforos se activen indicando su presencia y aumentando así la seguridad.

Gracias a esta solución, se optimizó el suministro de componentes a las distintas estaciones de ensamblaje, asegurando que éstas siempre cuentan con la materia prima necesaria para continuar realizando su trabajo, evitando paradas en la producción.

foto

Pick & Go

Para FOODtrack, ASTI decidió hablar de su sistema Pick & Go que engloba las soluciones de picking por voz y AGV. Este sistema revolucionario consigue aumentar la productividad en los procesos de preparación de pedidos hasta en un 30%, al gozar con la ventaja de utilizar conjuntamente estas dos herramientas que si por si solas ya facilitan las tareas. En conjunto proporcionan unos rendimientos tan grandes que su retorno de la inversión se lleva a cabo en pocos años. Asimismo, es un sistema que se revela como una gran herramienta en centros de distribución alimentaria, razón por la que se ha elegido este seminario específicamente para hablar del futuro del picking.

El sistema consiste en un terminal de voz con auriculares, a través de los que van recibiendo las instrucciones a seguir para preparar un pedido. El AGV se encargará de acompañar al operario en todo el proceso, guiándole entre las distintas ubicaciones y transportando la carga seleccionada que formará parte del pedido. Dado que el AGV siempre se desplaza con las horquillas a la altura adecuada para el depósito de mercancía, el operario gana en ergonomía. Además el AGV realiza de manera automática las tareas de recogida de palets vacíos y el transporte de completos a la enfardadora. Eliminando estas tareas, el trabajo del operario se vuelve mucho más productivo realizando más pedidos por hora bajo unas condiciones de trabajo más favorables.

Empresas o entidades relacionadas

Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS