Posicionamos su web SEO / SEM

Comercial Caus incorpora tecnología de SCM Logs y terminales de Intermec

Automatización de un centro de distribución de perfumería y cosmética

Redacción Interempresas01/12/2011

1 de diciembre de 2011

Comercial Caus, empresa propietaria de la cadena de perfumerías Gotta, con 50 puntos de venta ubicados en Cataluña y Aragón, ha llevado a cabo la automatización de su almacén central ubicado en Alcarràs (Lleida). Esta automatización ha sido realizada por SCM Logs con terminales de mano CK3 de Intermec y lleva más de un año funcionando con éxito.

El almacén central de Lleida cuenta con más de 18.000 referencias en una superficie de 2.400 metros cuadrados, trabajan 20 operarios y da servicio a 50 puntos de venta. Es un almacén de gran complejidad por el número de referencias gestionadas. SCM Logs llevó a cabo una reingeniería de procesos donde diseñaron todas las operaciones de recepción, inventarios, expediciones y devoluciones.

Jordi Pairó, director de SCM Logs, comenta que “el gran reto de este proyecto era gestionar de forma eficiente el elevado número de referencias del almacén y las peculiaridades específicas que demanda el sector retail. En este sector es necesario por ejemplo servir simultáneamente el mismo producto con diferentes ofertas del fabricante, adaptarse de forma rápida a estacionalidad o a promociones específicas y atender de forma óptima los aspectos clave de logística inversa como las devoluciones”.

La solución implantada ha sido la solución ADA Warehouse de SCM Logs con terminales de mano CK3 de Intermec. “Elegimos los terminales CK3 de Intermec para este proyecto — continúa Pairó— por su fiabilidad, su robustez para trabajar en este entorno y por su facilidad de uso, ya que hasta ese momento los operarios realizaban sus operaciones de forma manual y estaban poco familiarizados con el uso de este tipo de herramientas tecnológicas”.

Hasta la implantación de esta nueva solución, Comercial Caus gestionaba el almacén de forma manual, con órdenes de trabajo en papel y una aplicación desarrollada internamente.

foto
Con esta implantación, Comercial Caus ha eliminado errores en la preparación de pedidos, realiza los inventarios con mayor rapidez y fiabilidad y ha mejorado enormemente la trazabilidad de sus productos.

Sisco Caus, de Comercial Caus, afirma que “la puesta en marcha de la nueva solución de gestión de almacén y el uso de terminales portátiles con tecnología inalámbrica nos ha proporcionado importantes beneficios, en especial la eliminación de errores en las tareas de preparación de pedidos, mayor rapidez y fiabilidad en la realización de inventarios y mejoras importantes en cuanto a trazabilidad de los productos. Esto último nos permite por ejemplo gestionar de una forma mucho más eficiente aspectos críticos como la preparación de pedidos, el control del stock y la gestión de las devoluciones”.

En una fase posterior del proyecto se integró un carrusel para gestionar las operaciones de picking para determinados productos. Actualmente ADA Warehouse realiza las operaciones de suministro y gestión de materiales al Carrusel y controla la gestión global del stock del almacén incluido el carrusel.

Comercial Caus ha conseguido además una mayor precisión en sus operaciones, tanto en la recepción como en la expedición de productos, y una mayor cantidad de información en tiempo real sobre el estado del almacén, lo que le posibilita ser mucho más flexible y adaptar sus procesos o reasignar tareas de forma rápida, ante cualquier incidencia.

Empresas o entidades relacionadas

Intermec Technologies, S.L.- (Honeywell)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS