La compañía, perteneciente al grupo Transcoma, sigue así su política de expansión territorial

Logipoint abre un nuevo almacén multicliente en Valencia

Laia Banús29/11/2011

29 de diciembre de 2011

El ahorro de costes de almacenamiento es si no el principal, uno de los principales leit motiv que llevan a los operadores a crear los almacenes multicliente, en los que se proporciona un único e idéntico sistema de gestión de almacén para clientes de diferentes sectores. Recientemente el operador logístico Logipoint, perteneciente a Transcoma Grupo Empresarial, ha abierto un centro logístico multicliente de esta características en Valencia, en una clara apuesta del grupo por la zona de Levante.
foto
Valencia es “un punto estratégico que irá a más”, según Julián Gallardo, director de la Zona de Levante de Logipoint.

Logipoint forma parte de Transcoma Grupo Empresarial, holding formado por una red de más de 35 empresas entre propias y participadas, relacionadas con el comercio nacional e internacional, que ofrecen soluciones en las áreas marítimas, aduaneras, logísticas y transitarias.

En abril de 2011, y dentro de su plan de expansión, Logipoint desembarcó en Valencia “un punto estratégico que irá a más”, considera Julián Gallardo, director de la Zona de Levante de Logipoint. La compañía completa así el eje estratégico que compone sus delegaciones: Madrid-Barcelona-Valencia, más el valor añadido de las sinergias que genera formar parte de Transcoma Grupo Empresarial. “Como Grupo Transcoma podemos ofrecer al cliente todo lo que es el protocolo logístico, desde el país de origen hasta su cliente final. Es decir, un servicio puerta a puerta, lo que redunda en la optimización de los costes asociados a la logística, y un interlocutor único si así lo desea”, añade Gallardo.

foto
El nuevo almacén Logipoint en Valencia, con 7.600 m² de superficie utilizable, cuenta con 8 muelles de carga y descarga.

Las nuevas instalaciones valencianas de Logipoint cuentan con 7.600 metros cuadrados de superficie utilizable, con 8 muelles de carga y descarga y una rampa de acceso para vehículos ligeros, además de una amplia campa de maniobras.

En la actualidad, el almacén multicliente de Logipoint en Valencia cuenta con siete clientes provenientes de sectores como el textil, el mobiliario y el educativo, entre otros. “Nuestro sistema de almacenamiento es adaptable a las características determinadas de cada uno de nuestros clientes, y a sus necesidades”, afirma Julián Gallardo. La compañía acepta cualquier tipo de mercancía de cualquier sector, a excepción de los ADR (mercancías peligrosas) y productos congelados, y “las que requieran medios especiales como grúa por sus dimensiones y peso”. En cuanto a las ventajas que proporciona un almacén multicliente a sus usuarios frente a los monoclientes, el director de la Zona de Levante de Logipoint destaca: “Adaptabilidad, flexibilidad, y por tanto, estamos muy cercanos a la operativa de cada cliente, minimizando los costes asociados a la operativa logística. Nos ocupamos al 100% de la gestión de los pedidos, pero estamos abiertos a estudiar la propuesta de nuestros clientes en este sentido”, añade.

Conceptos básicos de facturación del almacén multicliente Logipoint:

  1. Entrada mercancía, en función del tipo de descarga: granel/paletizado
  2. Almacenaje, en función del volumen ocupado y el tiempo de ocupación
  3. Manipulaciones/Picking: facturación según tiempo empleado o por unidad.
  4. Salida de mercancía, en función de la unidad a expedir: bulto/palé
  5. Distribución: en función del destino, y del peso y volumen de la expedición.
“Nuestro sistema de almacenamiento es adaptable a las características determinadas de cada uno de nuestros clientes, y a sus necesidades”, afirma Julián Gallardo

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS