Posicionamos su web SEO / SEM

Alfaland participa en el tercer Congreso de IDtrack con dos casos reales de éxito

28/11/2011

28 de noviembre de 2011

Alfaland participó activamente en la tercera edición del Congreso Nacional de las Tecnologías de la Identificación y Trazabilidad, organizado por IDtrack el pasado 17 de noviembre en Barcelona. Alfaland, como integrador de referencia de tecnología para el sector logístico, estuvo presente en la zona expositiva así como en tres de los seminarios verticales: en LOGIStrack e INDUSTRIAtrack, con dos casos reales de implantación de éxito en CEVA Logistics y Materis Paints España. En SALUDtrack, Alfaland mostró las últimas novedades en identificación y trazabilidad para la gestión hospitalaria.

En el seminario LOGIStrack la compañía CEVA Logistics expuso el concepto Lean o cómo hacer visible la excelencia en las operaciones. Dicha estrategia está muy basada en la tecnología y la gestión de los recursos, algo en lo que Alfaland ha sido partícipe al ser su proveedor de referencia tanto en equipos de manutención Hyster como en la integración de sistemas de información, en los que el SGA de RedPraire implantado por Alfaland ha tenido un papel protagonista.

Por su parte, la compañía de de pinturas Materis Paints España expuso en el entorno del seminario INDUSTRIAtrack cómo la implantación del sistema de gestión de almacén RedPrairie en sus instalaciones, realizado por Alfaland, ha supuesto una reducción de los errores de picking del 68%, una productividad aumentada en un 25% y una mejora del 36% en las entregas a tiempo. Damian Orts, Responsable de Logística de Materis Paints España confirmó que esta implantación “ha sido un salto cualitativo para toda la empresa por productividad, satisfacción de los clientes y control y monitoring”.

Por último, Xavier Aroca, Consultor de Alfaland Sistemas, participó en el seminario SALUDtrack con una ponencia en la que se explicaron los beneficios de las nuevas tecnologías de identificación y trazabilidad en la gestión de los centros hospitalarios, en especial en áreas como atención al paciente, gestión de activos o gestión de inventario, entre otros. Aroca indicó como tecnologías del tipo de RF, RFID, sistemas de gestión de almacenes o automatismos son aplicables con “evidentes beneficios”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS