Hempel amplía su centro de I+D en España en 1.000 m2 en Polinyà (Barcelona)

Recubrimientos de protección pasiva frente al fuego

Redacción Interempresas21/11/2011

21 de noviembre de 2011

Pinturas Hempel, dedicada a la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados industrial, naval, decoración–construcción, contenedores y náutico, ha ampliado su centro de I+D en España. Con esta ampliación, de 1.000 metros cuadrados, el objetivo del Grupo Hempel es completar su servicio en cuanto a la protección industrial. “España ha sido elegida porque el desarrollo de las actividades de I+D en España es una historia de éxito — explica Juan Guijarrubia, director general de la compañía—. El resultado de innovación ha experimentado una progresión muy importante desde que se estableció el primer embrión de centro de I+D en España”, añade.
foto
Hempel amplía su surtido de productos para el mercado de protección pasiva frente al fuego con nuevos recubrimientos intumescentes.

Para el director general de Hempel en España “la esperanza del grupo en el centro se concreta en mantener el liderazgo en el proceso de innovación en anti-incrustante (productos del sector naval) y ofrecer soporte en protección industrial, principalmente en tres ámbitos: nuevos productos, ser centro de soporte y customización de productos para Europa Occidental y, convertirse en centro especializado en productos intumescentes”.

De esta forma, el programa de inversiones en I+D de Hempel consolida su crecimiento. Las instalaciones de Polinyà (Barcelona) se han especializado desde 1980 en la investigación de pinturas antincrustantes, así como en el desarrollo de productos para clientes españoles y europeos de diversos sectores, tales como industria, decoración y náutica deportiva para satisfacer las necesidades técnicas, medioambientales y legislativas.

Ahora Hempel amplía su surtido de productos hacia una importante solución de seguridad industrial como es el mercado de protección pasiva frente al fuego, a base de recubrimientos intumescentes. Se espera que este mercado crezca de forma importante a nivel mundial en los próximos años y, por ello, la compañía desea avanzar en su objetivo estratégico de crecer en este segmento de mercado. En palabras del vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio, Klaus Møller, “esta ampliación supone un importante paso adelante en la estrategia de crecimiento de Hempel, ‘One Hempel – One Ambition’: convertirse en uno de los diez fabricantes de pinturas más importantes del mundo en el 2015”.

“Además de disponer de unas modernas instalaciones, también hemos formado un equipo con años de experiencia en el desarrollo de productos intumescentes”, afirma el responsable de Desarrollo comercial de Hempel, Lars Risum. “El objetivo clave del nuevo equipo es desarrollar una gama de recubrimientos intumescentes competitivos, para así ofrecer a nuestros clientes soluciones más integradas”.

foto
Los recubrimientos intumescentes permiten disponer de más tiempo de evacuación y reacción en la actuación de los servicios de emergencia.

Los recubrimientos intumescentes (protección pasiva frente al fuego que prolonga el tiempo durante el cual una estructura de acero permanece íntegra en un incendio) permiten disponer de más tiempo de evacuación y reacción en la actuación de los servicios de emergencia. El objetivo principal de estas soluciones avanzadas es salvar vidas además de ayudar a proteger inversiones.

Y según se ha ido extendiendo el conocimiento de los productos intumescentes, ha ido creciendo su uso. En la actualidad existe una demanda a nivel mundial de sistemas intumescentes de gran calidad que complementa la gama de recubrimientos anticorrosivos de Hempel.

El Grupo Hempel inició su labor en el desarrollo de recubrimientos de protección pasiva frente al fuego en 2010. Ahora que el nuevo centro de España funciona al 100%, la compañía busca impulsar sus actividades de I+D y ofrecer a sus clientes algunas de las soluciones más competitivas para el sector. El nuevo laboratorio para el desarrollo de esta nueva tecnología cuenta con una avanzada área compuesta por una zona de producción piloto, otra de aplicación y, finalmente, hornos para el ensayo de resistencia al fuego.

“Gracias a las nuevas instalaciones de I+D y a su equipo especializado, hemos superado muchos de los desafíos que supone desarrollar una gama de productos intumescentes”, afirma Lars Risum, “y ahora estamos entusiasmados con la idea de lanzar estos importantes productos al mercado y de prestar a nuestros clientes un servicio aún mejor”.

foto
El nuevo laboratorio para el desarrollo de esta nueva tecnología cuenta con una avanzada área compuesta por una zona de producción piloto, otra de aplicación y, finalmente, hornos para el ensayo de resistencia al fuego.

Sobre el Centro de I+D de Hempel en España

El moderno Centro de Investigación y Desarrollo de Hempel en España trabaja en estrecha colaboración con los Laboratorios Centrales de Dinamarca. Está dedicado a la formulación de productos con características tecnológicas destinadas a satisfacer las crecientes demandas del mercado, realizando una labor constante de adaptación de nuevas materias primas, con el fin de optimizar la calidad de los productos. El centro cuenta con 40 profesionales especializados en diferentes sectores y ocupa más de 3.000 metros cuadrados dedicados a diferentes tipos de ensayos experimentales y zonas de fabricaciones piloto.

La ampliación también permitirá a Hempel extender su ‘Programa Internacional de prácticas’ para estudiantes de todo el mundo, ofreciéndoles una oportunidad de desarrollar sus aptitudes en un laboratorio realmente enfocado a la industria de recubrimientos.

Empresas o entidades relacionadas

Pinturas Hempel, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS