La gama Evaled de Veolia trabaja mediante tecnología de evaporación-concentración

Tratamiento de efluentes industriales

Redacción Interempresas18/11/2011

18 de noviembre de 2011

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies (VWS Ibérica) ha desarrollado Evaled, una amplia gama de equipos para el tratamiento de efluentes industriales mediante la tecnología de la evaporación. Esta gama está íntegramente desarrollada por Led Italia, la compañía experta de Veolia en evaporación, que cuenta con más de 30 años de experiencia y cientos de referencias en todo el mundo.

La gama de equipos Evaled permite el tratamiento eficaz de efluentes industriales difíciles de depurar con tecnologías convencionales. Mediante la técnica de la evaporación-concentración se separa la parte acuosa de las sustancias contaminantes, que pueden estar disueltas o en suspensión, consiguiendo un destilado totalmente depurado —que puede ser incluso reutilizado—, y un concentrado que reduce significativamente los costes de gestión de residuos. Esta ventaja hace posible que, dependiendo del caso, la inversión en un equipo Evaled esté amortizada en cuestión de meses.

foto
La gama de equipos Evaled permite el tratamiento eficaz de efluentes industriales difíciles de depurar con tecnologías convencionales.

La gama de equipos Evaled se compone de tres series

  • Evaled AC - Evaporadores al vacío mediante agua caliente/fría, con mínimo consumo eléctrico.
  • Evaled RV - Evaporadores de recompresión mecánica del vapor y circulación forzada, particularmente adecuados para el tratamiento de grandes volúmenes de aguas residuales y con bajo consumo eléctrico.
  • Evaled PC - Evaporadores al vacío con bomba de calor. Solución muy adecuada al tratamiento de pequeños volúmenes.

Los equipos Evaled son sistemas compactos, fabricados con materiales con alta resistencia a la corrosión, que disponen de un PLC que controla el proceso de evaporación, por lo que requieren mínima supervisión y además son de fácil mantenimiento.

Esta gama se une al amplio porfolio de soluciones tecnológicas de VWS Ibérica para la depuración de aguas industriales, que abarca tratamientos físico-químicos, procesos biológicos, soluciones con membranas y, ahora, se amplía con la tecnología de la evaporación. Es una solución competitiva y eficiente para el tratamiento de aguas residuales industriales procedentes de la industria química, farmacéutica, gráfica, galvánica, el tratamiento de superficies o lixiviados, entre otras aplicaciones.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS