Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SSI Schäfer instala estanterías de paneles de cuatro pisos para Thisa Gavias

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

Sin ningún tipo de automatización, el Grupo Thisa Gavias (Alcalá de Henares, Madrid) ha optimizado sus procesos y ha creado capacidades suficientes para el futuro con una solución de almacenaje manual de SSI Schäfer. El Grupo se ha consolidado como una de las empresas especializadas en la distribución de materiales de instalación, calefacción y sanitarios en España. El almacén central en Alcalá de Henares dispone de unos 12.500 artículos y abastece a 86 puntos de venta. Para lograr un flujo perfecto de mercancías, el pedido para la planificación e implementación de una eficiente solución logística fue adjudicado a SSI Schäfer.

foto

El proyecto es sinónimo de las sinergias dentro del grupo empresarial, que permitieron encontrar la solución ideal para el cliente. El Grupo Thisa Gavias se inclinaba inicialmente por un miniload. Sin embargo, un análisis de datos objetivo realizado por SSI Schäfer arrojó que, en este caso, la solución más simple y económica era la mejor.

El resultado es una estantería de paneles de cuatro pisos y 9,86 m de altura que optimiza los procesos y excluye los frecuentes cuellos de botella en la preparación de pedidos. Actualmente, los 1.180 módulos de estantería sólo contienen aproximadamente 5.000 artículos. De este modo, la solución ofrece capacidades suficientes para el futuro y garantiza una mejora a largo plazo de la eficiencia del almacén.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS