Logistics Madrid incluye agenda de eventos y actividades paralelas

26/10/2011

26 de octubre de 2011

Manaña abre sus puertas Logistics Madrid, salón organizado por Easyfairs. Se celebra conjuntamente con ‘Empack’, salón especializado en el sector de envase y embalaje, que acumula este año su cuarta edición. Entre ambas plataformas se podrá visitar a más de 200 compañías y hay una previsión total de 4.500 visitantes profesionales.

Paralelamente a la exposición, el salón ‘Logistics Madrid’ ofrece a los visitantes un nutrido programa de actividades paralelas. Por ejemplo, durante los 2 días de duración del salón, los profesionales podrán asistir a un completo ciclo de conferencias breves y totalmente especializadas. El uso de las TIC’s, la mejora del nivel de servicio e inventario, la reducción de costes, la importancia de la gestión de compras, la logística en el deporte, logística inversa y sostenibilidad son algunos de los temas de actualidad que se tratarán junto con casos prácticos aplicables a pymes.

En el área de demostración, los visitantes también podrán presenciar continuas demostraciones gratuitas de maquinaria para manipular carretillas con seguridad. En este espacio se asesorará sobre Prevención de Riesgos Laborales, Gestión Medio Ambiental o Formación continua para empresas, entre otras problemáticas del sector.

Los más de 200 expositores entre Logistics Madrid y Empack presentarán las últimas novedades del sector logístico: Soluciones integrales y más sostenibles para el almacenaje, carretillas de tamaño más reducido para optimizar el espacio y con mayores prestaciones, nuevas soluciones de preparación de pedidos tales como, soluciones de pick to light y sistemas de almacenamiento vertical y horizontal, soluciones de Supply Chain Software, etc. También se darán a conocer nuevos proyectos realizados en el sector del transporte, como iluminación LED para cajas de camiones o rampas niveladoras especialmente concebidas para vehículos de diferentes anchos. Para proteger su mercancía, los visitantes encontrarán nuevos materiales para films de embalaje más económicos, envolvedoras de palets con nuevas prestaciones, volteadores 180o de palets más productivos y seguros, y una amplia gama de transportadores de cargas paletizadas. Los expositores también mostrarán nuevos softwares de control y barreras de protección industrial, entre otras muchas soluciones.

Por otra parte, el día 27 a las 11.30 horas se presentará el programa Master en Dirección de la Cadena de Suministro de CEL, Centro Español de Logística, en la Sala A5.1, ubicada justo encima del Pabellón 5 de Ifema. También el jueves 27, a las 13.00 horas, tras la conferencia de Ricardo Catelli, director de Desarrollo e Innovación de la Fundación ICIL, el autor Luis Socconini firmará ejemplares de su obra Lean Manufacturing paso a paso en el Business Point, ubicado en el centro del pabellón.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS