GET realiza una visita de obra en Cubierta Solar de Onda (Castellón)

21/10/2011

21 de octubre de 2011

GET celebró a finales de septiembre una visita de obra a sus instalaciones de cubierta solar en Onda (Castellón), la cual estuvo presidida por los consejeros delegados de GET, Luis Navarro y Ester Navarro, por el director general de Energía, Antonio Cejalvo, y por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella. Con esta visita se presentó uno de los emblemáticos proyectos de GET que, gracias a sus dimensiones y a su potencia, se ha convertido en la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de la comunidad valenciana.

La combinación de actividad industrial y producción de energía solar en una misma instalación ha logrado una solución rentable, funcional y sostenible a largo plazo. Cubierta Solar no es una instalación fotovoltaica más. Ésta utiliza suelo industrial urbano, aprovecha las infraestructuras existentes y genera puestos de trabajo en las actividades que desarrollan las naves bajo su cubierta.

La nueva edificación sostenible de GET ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, consta de 20.113 metros cuadrados construidos y 24.080 metros cuadrados de cubierta; además suma una potencia de 4 MW, capaces de generar más de 6.000.000 kilovatios por hora al año, con capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 2.500 hogares y evitar la emisión de 2.700 toneladas de dióxido de carbono al año.

Las naves se comercializarán bajo el régimen de compra o alquiler y GET prevé que se instale hasta un máximo de cien empresas, especialmente grandes plataformas logísticas, pero también pequeñas firmas que se ubicarán en las mininaves hasta 300 metros cuadrados.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS