Actualidad Info Actualidad

AS Software automatiza los procesos de almacén de Smart Market

22/09/2011

22 de septiembre de 2011

AS Software, especialista en el desarrollo y comercialización de software de gestión, ha informatizado la gestión de los almacenes de la firma murciana Smart Market, uno de los principales importadores españoles de productos asiáticos para locales multiprecio, perteneciente al Grupo Smart Market dedicado a la fabricación, comercialización y distribución de productos para el hogar y uso diario.

Para ello, AS Software ha integrado AS-SGA, su Sistema Automático de Gestión de Almacenes, con EKON, el ERP desarrollado por UNIT4 e implantado en la compañía, integrando de este modo la gestión del almacén del mayorista en su sistema de información mediante el uso de radiofrecuencia. Con la implantación de AS-SGA, AS Software ha resuelto la necesidad de Smart Market de agilizar y hacer más eficaces sus procesos logísticos optimizando especialmente la agrupación de todo su stock distribuido hasta entonces en varias naves independientes- en un único almacén de 18.000 m2 de capacidad.

Con AS-SGA, ahora Smart Market puede gestionar mediante la utilización de terminales de radiofrecuencia, los flujos de información originados en sus almacenes e integrarlos en tiempo real con EKON, con el que la compañía realiza la gestión básica de la empresa.

Entre las mejoras y funcionalidades que ha conseguido la firma destaca: la agilización de la gestión de entradas y recepciones mediante la automatización de las mismas a través de lectores de códigos de barras y confirmación previa; la optimización de la gestión de inventarios, ahora mucho más rápida y sencilla (por ubicación, recuento o extracción) que permite a la firma tener el almacén actualizado con el mínimo esfuerzo; la gestión más eficaz de picking tanto de caja abierta (unidades sueltas) como de caja completa; y la mejora en la gestión de reposiciones continua, mediante un abastecimiento más ágil al indicar el propio sistema qué materiales debe reponer el usuario para realizar las siguientes expediciones, pudiendo hacerlas de dos formas según necesidades: agrupadas para expediciones repetitivas en productos o documento por documento.

La generación automática de cargas de trabajo a los operarios de almacén ha sido otra de las grandes mejoras que Smart Market ha conseguido. Así con la función de Balanceo de Cargas, sus responsables de almacén pueden ahora visualizar, modificar y ordenar las tareas a realizar por cada operario (usuario de radiofrecuencia) de forma ágil y sencilla. Asimismo, el mayorista también ha resuelto una de las necesidades más importantes en el entorno logístico: la ubicación del palet. Con AS-SGA, Smart Market ha logrado una óptima gestión del paletizado al encontrar automáticamente el sistema la ubicación perfecta para el mismo a partir de la anchura, altura y tipología del palet y teniendo en cuenta otros datos como la familia logística, tipos de ubicación accesibles, rotación y stock actual, etc. Igualmente, ha mejorado la gestión de ubicaciones aprovechando al máximo la capacidad de almacenaje al contemplar distintos criterios de ubicación y expedición para conseguir una adecuada rotación de los productos.

Por otra parte, la Clasificación por ABC de producto en función de la integración de históricos de movimientos y previsiones, ha sido una gran mejora. Ahora la compañía conoce, mediante el cálculo de rotación logística, qué productos son los que más han rotado en un determinado periodo de tiempo y se han de posicionar en dichas ubicaciones.

AS-SGA también ha permitido a Smart Market gestionar y configurar el centro logístico y almacenes lógicos así como optimizar la gestión de traspasos entre zonas del centro logístico de forma directa o diferida. También puede bloquear artículos en el almacén de calidad (cuarentena) creando códigos de bloqueo y minimizando el riesgo de entrega de productos o materiales fuera de norma. Y puede etiquetar todas y cada una de las entidades que participan en la gestión del almacén (producto, palet, caja…) de forma automática así como imprimir los documentos necesarios desde el terminal de forma online como el packing list de envío, la hoja de preparación, los albaranes de venta, las etiquetas de envío para el transportista, etc.

Finalmente, cabe destacar que AS-SGA ha proporcionado a Smart Market la ventaja de enlazar su gestión logística con la de las agencias de transporte con las que trabaja (DHL, La Murciana, Redur, Azcar, etc.)

Empresas o entidades relacionadas

AS Software, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS