Actualidad Info Actualidad

Zetes gestionará los más de 150.000 visitantes del Gran Premio de F1 en Bélgica

09/09/2011

9 de septiembre de 2011

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 en Bélgica se celebrará del 26 al 28 de agosto en Francorchamps. El organizador, Spa-Grand Prix, espera más de 150.000 visitantes. Para controlar el acceso de los visitantes al circuito, la organización utilizará un sistema basado en tecnología RFID de RFIDea, empresa belga que forma parte del Grupo Zetes. Además de detectar y rechazar entradas falsas, la solución ofrece a Spa-Grand Prix más seguridad y eficiencia.

Todas las entradas del Gran Premio de Bélgica de F1 tienen integrado un chip RFID. Los trabajadores van equipados con lectores móviles RFID en la entrada del recinto, y distribuidos por todo el circuito reciben los datos almacenados en los chips de las entradas, lo que les ayuda al control de accesos de las distintas zonas. El chip que contienen las entradas pueden leerse con mayor rapidez que los códigos de barras en los puntos de control, reduciéndose las colas de espera. Al almacenar la información del punto de entrada y salida en el chip RFID, se evita la falsificación y el intercambio fraudulento de entradas, dos prácticas que suponen una amenaza en encuentros de esta magnitud… y todo gracias a la tecnología RFID.

Imagen

David Dalla Vecchia, consejero delegado de RFIDea, que desde mayo de 2011 es un miembro más del Grupo Zetes para la zona EMEA, comenta que “se utilizarán un total de 80 lectores RFID para controlar el acceso a 20 zonas. Nuestro software e infraestructura ofrecen un valor añadido innegable para un acontecimiento de tal magnitud logística y económica. A través de un servidor central, Spa-Grand Prix será capaz de controlar continuamente el tráfico que entra y se mueve por las distintas zonas del circuito. Además de ofrecer ventajas adicionales en seguridad y eficiencia, la organización podrá analizar e informar del estado de la concurrencia en todo momento.”

Según Hervé Toussaint, Country Manager de Zetes Bélgica, “el uso de la RFID en el Gran Premio de Francorchamps demuestra la gran versatilidad de esta tecnología, ideal para entornos estrictamente regulados y protegidos. Gracias a la RFID es posible almacenar datos en la propia entrada, una enorme ventaja en estas circunstancias específicas.”

A principios de año, Zetes adquirió RFIDea, empresa con sede en Lieja, conocida por sus soluciones altamente especializadas basadas en RFID. Incluyendo su experiencia en el portafolio de soluciones Zetes, la compañía ha dado un paso más en la expansión de su oferta de soluciones RFID y reafirma su posición en el sector europeo de la identificación automática de bienes y personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS