Actualidad Info Actualidad

La estructura organizativa permitirá que no sólo sean verticales en su sector, sino que tendrán la posibilidad de establecer contactos y coordinación transversales con los demás comités

Presentación de los Comités Sectoriales de Icil en el SIL 2011

Redacción Interempresas07/07/2011

7 de julio de 2011

La Fundación Icil ha creado una serie de comités sectoriales dirigidos a todos los ámbitos de actividad económica, en los que trabaja, a fin de reunir a los profesionales de las principales empresas. Estos comités se engloban dentro de su Plan Estratégico para promover el análisis e impulsar el desarrollo de la Logística desde la perspectiva de las empresas y los profesionales y fueron presentados en la pasada edición del SIL de Barcelona.

El objetivo principal de los comités es ser un foro de encuentro e intercambio de los profesionales logísticos en lo que se refiere al desarrollo profesional, a la promoción de la innovación logística y al desarrollo de iniciativas o proyectos logísticos que puedan ser de interés para el conjunto del sector. Como consecuencia de los temas de interés común, el comité deberá facilitar el impulso de la innovación logística en el sector y la posible concepción y ejecución de proyectos, ya sea de aplicación de conocimientos o tecnologías a la gestión empresarial o promoviendo estudios o investigaciones para la implantación de nuevos procesos o nuevas prácticas de gestión logística, incluyendo la cooperación entre las empresas participantes y sus clientes o proveedores. El objetivo final de los comités es la creación de un corpus de conocimiento y de buenas prácticas logísticas en cada sector de actividad económica y facilitar la difusión y transferencia al conjunto de las empresas para favorecer la competitividad de las mismas.

Presentación de los Comités Sectoriales de Icil en el SIL 2011
Presentación de los Comités Sectoriales de Icil en el SIL 2011

Comités y planes de trabajo

En la actualidad, el Plan Estratégico de Icil ha constituido ocho comités que engloban todos los sectores presentes de la alimentación, la automoción, los operadores logísticos, textil, equipamientos logísticos, industria farmacéutica, industria química y consultoría logística. Los comités de la industria editorial/papel, de los centros tecnológicos, de infraestructuras y centros logísticos y de transportes especiales, se encuentran en fase de preparación. Todos ellos han sido creados o se crearán con el objetivo de promover el análisis e impulsar el desarrollo de la logística. Cada uno de los comités se constituye por un tiempo indefinido y son liderados por un coordinador, elegido entre sus miembros. También, cuentan con el apoyo de la estructura Icil y del director de proyectos y del director técnico. La estructura organizativa permitirá la posibilidad de establecer contactos y coordinaciones transversales con los demás comités y poder así, beneficiarse de sinergias mutuas y desarrollar posibles aspectos comunes.

Las tareas y propuestas de trabajo a desarrollar por cada uno de los Comités serán fruto de los propios intereses y deliberaciones de los profesionales y empresas que los integran, con carácter enunciativo en los que se llevarán a cabo diferentes estudios y su difusión mediante artículos y publicaciones, conferencias y jornadas de divulgación, cursos y seminarios de formación, concepción y desarrollo de proyectos innovadores, proyectos piloto y buenas prácticas, normas, estándares o protocolos de gestión y actividades de cooperación empresarial.

Exposición de las características y tareas de los comités existentes y de los que se encuentran en la fase de preparación...
Exposición de las características y tareas de los comités existentes y de los que se encuentran en la fase de preparación.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS