Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Jungheinrich y MGL Metro Group Logistics desarrollan soluciones logísticas sostenidas

03/06/2011

3 de junio de 2011

En colaboración con la sociedad MGL Metro Group Logistics, Jungheinrich impulsa el desarrollo de tecnologías sostenidas en el sector logístico. Así, las carretillas apiladoras ecológicas de Jungheinrich aseguran el funcionamiento impecable de los procesos logísticos en el nuevo centro logístico de pescados de la MGL Metro Group Logistics en Groß-Gerau (Alemania). Ambas empresas comprueban in situ el empleo eficiente de la energía eólica.

Los procesos en este centro de la MGL Metro Group Logistics no sólo resultan ser especialmente eficientes sino también ecológicos. El edificio construido el año pasado fue galardonado con el “sello de calidad alemán para la construcción sostenida”. Jungheinrich y MGL comprueban allí el empleo eficiente de la energía eólica durante el servicio de las carretillas apiladoras. La corriente para cargar las carretillas accionadas por batería se genera directamente en el centro en una planta eólica muy moderna. El tipo de instalación vertical instalado en Groß-Gerau (Hesse, Alemania) genera aprox. 9.000 horas kilovatio de corriente al año.

“Puesto que la central eólica puede generar corriente las 24 horas del día, una utilización eficiente de la tecnología requiere un número suficiente de acumuladores de energía”, afirma Peter Kaleck, director de gestión de procesos y de tecnología de la MGL Metro Group Logistics. Y gracias al gran número de carretillas accionadas por batería que operan en la planta existe la capacidad necesaria de medios de acumulación.

“El estado de carga de las baterías se puede consultar en cualquier momento gracias al uso de un controlador de batería”, explica Gerrit Driessen, del departamento de ventas de Jungheinrich, que ocupa una posición eminente en este proyecto. El controlador está colocado en la batería y es capaz de supervisar su estado de forma permanente.

Además, en el futuro también será posible una gestión de baterías optimizada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS