Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jungheinrich concede prioridad a la utilidad para el cliente

31/05/2011

31 de mayo de 2011

En la feria CeMAT 2011 Jungheinrich presentó al público internacional su gama de prestaciones completa: desde carretillas apiladoras y estanterías, pasando por sistemas y procesos, hasta productos de servicios financieros hechos a medida. Un aspecto esencial son los costes devengados a lo largo de toda la vida útil de la inversión realizada. Jungheinrich da un nombre al análisis de costes desde el punto de vista del cliente: BestInvest. BestInvest se presenta por vez primera en la feria CeMAT 2011. “Este concepto contiene una afirmación clara y rotunda: en Jungheinrich el cliente recibe la mayor prestación por su inversión”, afirma Helmut Limberg, consejero de administración y responsable de ventas de Jungheinrich. “Muchos lo llaman Total Cost of Ownership o también Total Cost of Operations (coste total de operaciones)”, prosigue el Limberg.

Los costes de explotación de una carretilla elevadora o de una instalación logística abarcan, junto a los costes de adquisición y los costes de reciclado, también los costes energéticos y de mantenimiento. La mayor parte de todo ello son, sin embargo, los costes de personal. Según encuestas realizadas por la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA), el 70% de las empresas en Alemania y en los EE UU consideran que el análisis de los costes de explotación a lo largo de toda la vida útil del bien de inversión es importante.

Puesto que los costes de adquisición de una carretilla suponen sólo una parte de toda la inversión, en BestInvest - es decir, en el análisis de los costes totales a lo largo de la vida útil de una carretilla - son de especial importancia los costes energéticos, de personal y de mantenimiento. “Jungheinrich ocupa desde hace años una posición de liderazgo. Nuestros clientes valoran el alto rendimiento en el despacho de mercancías y los costes energéticos normalmente muy reducidos de las carretillas elevadoras de Jungheinrich”, afirma Helmut Limberg.

A todo ello hay que añadir el servicio posventa global ofrecido por Jungheinrich. Entre otras cosas hay que mencionar, en este contexto, la extensa red de servicio posventa. Los técnicos del servicio altamente cualificados garantizan una gran disponibilidad de las carretillas. Además, los tres almacenes de recambios centrales garantizan el abastecimiento nocturno de piezas de recambio, es decir, la entrega de los componentes necesarios a las furgonetas del servicio posventa en una sola noche.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS