Actualidad Info Actualidad

La feria mostró las últimas tendencias en intralogística

CeMAT potencia su estatus de feria clave mundial con estrenos y más internacionalidad

Redacción Interempresas18/05/2011

18 de mayo de 2011

Con más de 1.000 novedades mundiales y aún mayor grado de internacionalidad y competencia decisoria se clausuró en Hannover el salón CeMAT —feria internacional de intralogística—. En cinco jornadas feriales y bajo el lema ‘Sostenibilidad en intralogística’, los expositores mostraron sus innovaciones. “Con una resonancia récord en el extranjero, CeMAT ha corroborado impresionantemente en Hannover su posición como más destacada plataforma Intralogística internacional de negocios”, concluyó Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

Desde sistemas de transporte sin conductor con accionamiento híbrido, pasando por sistemas de transporte sobre suelo con tecnología de iones de litio e instalaciones de empaquetamiento que optimizan el espacio y la energía, hasta el nuevo software de ‘computación en la nube’, la feria mostró un amplio programa expositivo.

“CeMAT ha vuelto a demostrar que es la feria mundial de novedades en intralogística. Este sector es un nexo de unión decisivo en la cadena de los crecientes flujos globales de mercancías. Sin intralogística, la rasante dinámica de la globalización, y con ella nuestro mundo de hoy, no sería posible tal y como lo conocemos y apreciamos. Al mismo tiempo, la intralogística ofrece grandes oportunidades para potenciar la eficiencia por reducir ampliamente los costes, los tiempos y la energía consumida, siendo por tanto un factor esencial para lograr la necesaria ventaja frente a la competencia internacional”, comentó Gruchow.

A CeMAT 2011 acudieron 1.084 empresas de 38 países, 548 de las cuales eran extranjeras
A CeMAT 2011 acudieron 1.084 empresas de 38 países, 548 de las cuales eran extranjeras.

Las empresas se mostraron muy satisfechas con los resultados feriales de este año: “A quien aún deseaba pruebas de que el sector intralogístico había salido definitivamente de la crisis, CeMAT se las ha dado. La feria ha superado con creces nuestras altas expectativas. En nuestro stand registramos un incremento de los contactos de aproximadamente un 25% en comparación con la CeMAT del año récord de 2008. Sobre todo la internacionalidad de los visitantes patentiza que CeMAT es la feria clave mundial. Uno de cada dos visitantes de nuestro stand procedía del extranjero. La calidad de los contactos volvió a superar la de 2008, y se nos comunicaron numerosos nuevos proyectos de inversión concretos. Esto aporta a nuestra empresa, así como a todo el sector, aún más impulsos positivos y refuerza además a Alemania como emplazamiento intralogístico”, dice Christoph Hahn-Woernle, socio y director gerente de viastore systems GmbH (SL), portavoz del Foro de Intralogística y presidente de la Agrupación Regional de Baden-Württemberg, en la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones).

Christoph Beumer, socio y director gerente del Beumer Gruppe y miembro directivo de la presidencia de CeMAT, hizo balance: “Desde la perspectiva de nuestra empresa, ésta ha sido la CeMAT más exitosa hasta la fecha. Obtuvimos dos pedidos de gran volumen con los que no habíamos contado. Vinieron más visitantes que nunca a nuestro stand, y registramos gran resonancia sobre todo del extranjero. También la calidad de las conversaciones profesionales fue mucho mejor que en 2008, año récord de CeMAT hasta la fecha. Y nos presentamos por primera vez en una feria como Beumer Gruppe con nuestras tres marcas Beumer, Crisplant y Koch Holding, fue el arranque correcto para nuestra campaña”.

Gruchow: “CeMAT 2011 ha superado los resultados de la edición anterior, mayo de 2008, antes de que se iniciara la profunda crisis económica mundial”

Lluvia de innovaciones en Hannover

En el recinto descubierto, muy frecuentado, en los pabellones vecinos e individuales dominaban los vehículos de transporte, elevadores, grúas y plataformas elevadoras de trabajo, así como temas de logística portuaria. En primer plano de las presentaciones estuvieron los nuevos sistemas de accionamiento sostenibles.

En los pabellones 13 y 27, las instalaciones integrales y los sistemas logísticos centraron el interés de los visitantes. El Foro WGTL, organizado por la WGTL (Sociedad Científica para Logística Técnica), puso en primer plano resultados de investigación relevantes para el sector. Este foro ofreció a los visitantes una panorámica exhaustiva de los desarrollos actuales en el sector de intralogística y puso a su disposición un programa muy variado de ponencias y coloquios a pie de podio.

La próxima CeMAT tendrá lugar del 19 al 23 de mayo de 2014

También en el pabellón 27, el software para logística, los sistemas Auto-ID y los conceptos de Logística informatizada formaron parte del programa, y los servicios en torno a proyectos logísticos integrales del espectro ferial de tecnologías y sistemas de almacenamiento, así como dispositivos empresariales fueron otro centro temático en el pabellón 13.

En contigüidad con los temas logísticos del pabellón 13, en el pabellón 12 se mostraron soluciones innovadoras para las tecnologías de almacenamiento y gestión de envíos, servicios de transportes, tecnologías de carga, logística contractual, telemática, financiación, inmuebles logísticos y emplazamientos logísticos. La presentación especial Auto-ID para la logística de envasado y empaquetamiento entusiasmó al público con soluciones avanzadas para este sector.

En el pabellón 12 se presentó el ‘International CeMAT Forum’ de la BVL (Asociación Federal Alemana de Logística). Convenció por sus expertos internacionales y sus temas contundentes en torno a la intralogística. Los países BRIC centraron aquí la atención.

Los visitantes pudieron ver las últimas tendencias en instalaciones, sistemas logísticos, software, servicios para proyectos integrales...

Los visitantes pudieron ver las últimas tendencias en instalaciones, sistemas logísticos, software, servicios para proyectos integrales, tecnologías de almacenaje, de carga, telemática, etc.

Alto grado de internacionalidad por parte de los visitantes

Los expositores de CeMAT alabaron la impresionante cuota de internacionalidad de los visitantes. Alrededor de un 35% de los aproximadamente 58.000 visitantes profesionales llegaron del extranjero. Un 75 % procedía de Europa, un 11% de Asia, y un 7% de Norteamérica. Después de Alemania, los países con más visitantes fueron, Holanda, Suecia, Bélgica, Austria, Dinamarca, República Checa, Polonia, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Suiza y EE UU.

Alrededor del 40% de los visitantes eran altos ejecutivos de sus empresas. “Éste es un valor puntero en el sector ferial internacional. Y los visitantes trajeron a Hannóver en su equipaje intenciones de inversión concretas, así como destacados proyectos”, dijo Gruchow. El volumen de inversión medio creció un 20% comparado con CeMAT 2008.

El 90% de los visitantes alabó la amplia oferta de CeMAT y otorgaron a la feria la mejor calificación. Muchos expositores registraron un crecimiento del número de contactos lo que remitieron sobre todo al alto número de visitantes que acudían a CeMAT por primera vez. El 27% del público se informa exclusivamente en CeMAT y no visita ninguna otra feria monográfica.

Por otra parte, destacar también las grandes cuotas de crecimiento que registró CeMAT, sobre todo en los sectores del comercio, la construcción y la industria energética. Especialmente en el comercio, los conceptos de compras por Internet han registrado un crecimiento dinámico con las siempre crecientes exigencias de plazos de entrega más cortos. Esto enfrenta al comercio a desafíos logísticos con sus correspondientes sistemas de almacenamiento, preparación de envíos y distribución. “Las compras por Internet son un potente motor de las innovaciones e inversiones en Intralogística”, dijo Gruchow.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS