Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El stand del especialista en intralogística mostró un recorrido de gestión de pedidos recreado y conectado como un caso real

SSI Schäfer presenta en CeMAT ‘El mundo de la eficiencia’

Redacción Interempresas18/05/2011

18 de mayo de 2011

Bajo el lema ‘El mundo de la eficiencia’, SSI Schäfer presentó eficiencia a través de innovaciones tecnológicas y sistemas eficaces en la feria CeMAT 2011. La compañía presentó en el pabellón 13, stand C20/40 en 2.100 metros cuadrados, un amplio abanico de soluciones para una intralogística eficiente —desde estanterías y equipos de carga, hasta sistemas de control y gestión administrativa de almacenes—. Como innovaciones se presentaron entre otras el sistema de transporte altamente flexible y económico ‘Auto Cruiser’, el concepto de recepción totalmente novedoso ‘Fulfillment Factory’ y el ‘Schäfer Order Verifier’ para el control automático de recepción de pedidos.

La amplia gama de soluciones de SSI Schäfer y sus continuas respuestas para aumentar la eficiencia en almacén y distribución, también se reflejó en el concepto del stand en CeMAT. Igual que en la propia intralogística, todo en el stand estaba conectado y en movimiento: se pudo ver en directo un recorrido de recepción y gestión de pedidos recreado y conectado como un caso real con la interacción de las innovaciones más recientes y los componentes de instalaciones ya conocidos. En su funcionalidad sincronizada, los componentes mostraban al visitante la variedad y flexibilidad con la que los distintos sistemas individuales se convierten en una solución integral.

foto
En el stand de CeMAT de SSI Schäfer se pudo ver en directo tres instalaciones integradas aplicando distintas tecnologías y productos para la integración de procesos y aumento de eficiencia.

Tres áreas, tres mundos de experiencia

Se pudieron contemplar en directo nada menos que tres instalaciones integradas aplicando distintas tecnologías y productos para la integración de procesos y aumento de eficiencia.

Las instalaciones que marcan el primer área, son el estreno mundial del Fulfillment Factory. Esta tecnología, presentada por primera vez en el CeMAT, permite una gestión conjunta y eficiente para suministros a filiales y clientes finales. Los requisitos por un lado de B2B con pedidos grandes para pocos clientes y por el otro lado B2C con pedidos pequeños para una gran cantidad de clientes, no se han podido unificar hasta el presente. Es obvio que la utilización conjunta de las instalaciones y el volumen de almacén de ambos segmentos de mercado no sólo significa un enorme aumento de eficiencia, sino también una gran ventaja en flexibilidad. Además del Fulfillment Factory, el visitante también pudo ver una muestra de técnica de estanterías. Se ubicaba en este área también la zona de recepción de clientes y de reuniones, creada en dos niveles distintos. La construcción metálica interna crea una plataforma que puede servir como un espacio para el intercambio de ideas y hospitalidad, así como para poder disfrutar de las vistas sobre el stand.

foto
SSI Schäfer Auto Cruiser, un nuevo sistema de transporte, que cierra el hueco entre los transportes de carretillas elevadoras y técnica de transporte en suministros internos.

El foco de atención en la segunda área era el SSI Schäfer Auto Cruiser, un nuevo sistema de transporte, el cual cierra el hueco entre los transportes de carretillas elevadoras y técnica de transporte en suministros internos. Los puestos de trabajo relacionados mostraban la interacción de la nueva tecnología con el sistema de montaje flexible pick@work. Además, se visualizó la gran variedad de cajas y contenedores y otros portadores de carga. De esta forma, el especialista en intralogística presentó sus innovaciones, como por ejemplo la premiada caja plegable ECO-tech o las cajas intercept con protección anticorrosiva. Aparte de esta línea de producción tradicional, la compañía también se ha convertido en un auténtico gigante de la tecnología de información en esta rama. Con más de 600 especialistas de TI, la empresa ocupa el liderazgo desde el control hasta la gestión de almacenes. En algunos puntos especiales de información, el especialista en intralogística mostró en Hannover los aumentos de eficiencia que se pueden alcanzar utilizando conceptos y soluciones SSI Schäfer.

El mayor interés para el espectador recayó en la tercera parte del stand, el área central de recepción de pedidos. Cubría aproximadamente un tercio de todo el espacio del stand y se centraba en la dinámica de intralogística automatizada. En una instalación integrada se mostró el flujo completo del material, desde el puesto de trabajo ergonómico de entrada de mercancía hasta el almacenamiento de cajas totalmente automático y un proceso de recepción de pedidos de múltiples pasos, hasta el control automático de los pedidos y gestión de devoluciones. Se pudo ver en directo el funcionamiento del sistema de preparación de pedidos totalmente automatizado Robo-Pick, así como el transelevador eficiente Schäfer Miniload Crane (SMC). Aparte del Mobile-Picking y Pick-by-Light, otro punto a destacar en este ámbito fue el nuevo control de pedidos totalmente (100%) automático, integrado en la instalación. El SSI Schäfer Order Verifier es capaz de contar e identificar los artículos de más de 1.000 pedidos por hora de una forma totalmente automática.

foto
SSI Schäfer Order Verifier, capaz de contar y de identificar los artículos de más de 1.000 pedidos por hora de una forma totalmente automática.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaLogistics & Distribution

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS