Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Konecranes lanza al mercado esta grúa industrial compacta pero robusta

Smarton: la solución más ‘inteligente’ para la elevación

Redacción Interempresas09/05/2011

9 de mayo de 2011

Konecranes está introduciendo en la industria una nueva grúa industrial, el modelo Smarton. Este presenta una evolución en la tecnología de las grúas, diseñado para maximizar la productividad de nuestros clientes y minimizar el coste del ciclo de vida. Dependiendo de la puesta en marcha, Smarton puede elevar cargas de 30 hasta un máximo de 500 toneladas.
foto
Smarton puede elevar cargas de 30 hasta un máximo de 500 t.

Con la grúa Smarton no hay necesidad de comprar lo que quizá necesita dentro de cinco años. Sólo adquiere lo que necesita ahora, luego agrega funciones y características a medida que lo requieran sus procesos futuros.

Todo es más fácil

Cuando se trata de facilidad de uso, la grúa Smarton es la elección más acertada. Por ejemplo, la interfaz hombre-máquina es particularmente inteligente, con pesos de carga y coordenada de posición claramente presentados en la pantalla en todo momento. La presentación de la interfaz para el diagnóstico de la grúa fue diseñado para ser comprendida sin tener que estudiar previamente complejos tutoriales.

Otras características que mejoran la productividad son, por ejemplo, el posicionamiento automático (Ajustable por el operador y controles de movimiento de precisión quirúrgica. También destaca el modo de impulso: que mueve la grúa una distancia corta designada, independientemente del accionamiento de los controles, y la prevención del impacto de la carga: mantiene un movimiento suave del gancho incluso cuando los controles se accionan de manera brusca, lo que da como resultado una mayor vida útil de la estructura acerca de la grúa. A su vez, el control de oscilación impide automáticamente que la carga oscile. Ahorra tiempo y evita accidentes. Las áreas protegidas preestablecidas deniegan el acceso de la grúa incluso si el operador intenta dirigirla hacia ese mismo lugar y los límites de trabajo ajustables permiten al operador establecer límites fácilmente en respuesta a las necesidades actuales y garantizar una detención suave en la posición de elevación. Por su parte, el posicionamiento final permite que en vez que el operador dirige el gancho a la ventana de posicionamiento, la grúa Smarton lo posiciona a pedido, memoriza el recorrido y puede regresar al mismo punto. La gama ampliada de velocidad ajusta la velocidad en función del peso de la carga.

foto
Su diseño compacto permite utilizarla en espacios industriales más pequeños.

Smarton es una grúa robusta en un tamaño compacto. Esto permite nuevos espacios industriales ser más pequeños que anteriormente, reduciendo los costes de construcción y los gastos de calefacción. La estructura compacta de Smarton permite el máximo uso del espacio del suelo. Éste está diseñado con responsabilidad medioambiental, ya que se retroalimenta de la energía, reduciendo el consumo y los coste de la energía hasta tres veces. Además, Smarton está construida con un 98% de materiales reciclables.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Salón Internacional de la Logística y de la ManutencióneDelivery

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS