Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Stamm Consulting Group S.L. ofrece servicios de consultoría logística a las empresas

Optimización de procesos con conceptos logísticos eficaces

Redacción Interempresas29/03/2011

29 de marzo de 2011

Stamm Consulting Group S.L. participó en la jornada ‘El futuro de la logística del transporte’ organizada por el Austrian Business Circle en la ZAL de Barcelona.  Gerhard Stamm, gerente de la consultora, complementó la jornada con su ponencia sobre ‘Optimización de procesos con conceptos logísticos eficaces’ especialmente centrada en la parte operativa, que coordina por un lado las necesidades individuales de cada cliente con las múltiples posibilidades en el sector de la logística de otro lado a través de un concepto de alto rendimiento y coordinación máxima para obtener un resultado óptimo.
foto
Gerhard Stamm, gerente de Stamm Consulting Group, durante su ponencia impartida en la jornada organizada por el Austrian Business Circle.

Stamm Consulting Group S.L. es una empresa consultora especializada en saneamiento, reestructuración de empresas industriales, gestión de proyectos, optimización de procesos así que en ‘Interim Management’. Desde la empresa comentan: “La situación económica actual a nivel mundial, en especial en España, necesita un cambio en la manera de pensar y actuar, así es un reto, poner algo nuevo en marcha con el fin orientar y adaptar las empresas a corto y medio plazo a la situación actual del mercado para hacerlas más competitivo”.

Este procedimiento, en especial la realización de las medidas necesarias sólo se puede llevar a cabo con un equipo de profesionales con mucha experiencia y varios enfoques claves, entre ellos la optimización de procesos con conceptos logísticos eficaces y eficientes. Todo ello a través de la reducción de stocks, optimización de flujo de material y tiempos, etc.; o de apoyo en la realización de cumplir las exigencias de los clientes en fabricación y premontaje, estrategias de ‘just in time’, ‘just in sequence’, ‘one piece flow’.

Unos ejemplos de proyectos realizados por SCG

Cliente: FC Barcelona. Duración del proyecto, 6 meses, para España y Alemania. Definición e implementación de un concepto de logística para la venta y distribución de prendas de Barça Fashion Store / www.fcbarcelonafashion.com.

Problema: desarrollar a corto plazo una distribución de prendas al nivel nacional e internacional

Objetivo y logros del proyecto:

  • Desarrollo de concepto de logística completo, búsqueda de almacén y de transportistas
  • Implementar un proceso fiable para las ventas y la distribución
  • Preparación y implementación de sistema de venta y distribución: B2B (business to business) Botiga Barça, El Corte Inglés, B2C (business to customer) a nivel internacional a través de ventas online (Internet);
  • Organización de la gestión integral de devoluciones y reclamaciones.

Cliente: Toyota. Duración del proyecto: 4 meses, Ingolstadt/Alemania. Empresa líder europeo en la fabricación de coches.

Problema: Valorar un concepto nuevo de logística (Neues Logistikkonzept/NLK)

Objetivo y logros del proyecto:

  • Valorar los costes de cambio a un sistema / base: Toyota production system, desde la entrega del material hasta el montaje (logística-producción), así como los costes de transporte externo y interno, de almacenamiento, de existencias, de flujo de información en un proyecto piloto.
  • Analizar las ventajas y desventajas entre el sistema actual y el nuevo sistema con el proyecto piloto y enfocarlo en el sistema global
  • Analizar pruebas en los procesos logísticos aumentando las entregas (tacto)
  • Sensibilización de los participantes en la filosofía (tacto, flujo, pull, perfección

Cliente: Sintermetal. Duración del proyecto: 7 meses, Ripollet/España, Tier 1+2 proveedor automóvil, empresa líder del sector en Europa de fabricación de piezas sinterizadas, facturación de cerca 41 millones de euros,  380 empleados.
Problema: acompañar la fase de compra/venta
Objetivo y logros del proyecto:
  • Gestionar en función de administrador único todo el proceso de compra/venta de una empresa familiar a un grupo de inversores privados.
  • Negociaciones con los miembros del comité. Crear un plan de viabilidad a tres años de vista.
  • Crear un plan de marketing y de ventas. Mejora de la atención al cliente.
  • Implementación de un plan de acciones para mejorar el resultado.
  • Introducir herramientas de lean management.
  • Reestructuración, definir responsabilidades, búsqueda de personal y desarrollar un plan de formación del personal.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Logistics & Distribution

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS