Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Kalypso SP es una solución que cumple con los requerimientos exigidos en el reglamento CTE HE5 para los edificios nuevos

Cubiertas fotovoltaicas con el mínimo impacto visual

Redacción Interempresas10/03/2011

10 de marzo de 2011

Arval, línea de negocio de ArcelorMittal Construcción, ha desarrollado Kalypso SP, un sistema de instalación de cubiertas fotovoltaicas pensado para potenciar la generación de energía renovable en cualquier entorno y reduciendo el impacto visual que supone la colocación de este tipo de instalaciones en las cubiertas de grandes edificios o naves industriales, empleando materiales de primera calidad. Este sistema ha sido desarrollado por Amhelios, que es otra línea de negocio de ArcelorMittal Construcción, aunque su distribución en España será responsabilidad de la red Arval

Kalypso SP es un sistema de cubierta fotovoltaica formado por un cerramiento de alta durabilidad que integra los perfiles soporte Ondafix para colocar los módulos fotovoltaicos cristalinos de fabricantes de primer nivel. Este sistema permite mantener en todo momento los mismos valores de estanqueidad, garantía estructural y duración de los revestimientos de las cubiertas tradicionales de ArcelorMittal, aportando además el valor de producir energía eléctrica fotovoltaica.

Kalypso SP es una solución que cumple con los requerimientos exigidos en el reglamento CTE HE5 para los edificios nuevos a fin de mejorar la eficiencia energética mediante la generación de electricidad con fuentes renovables en varias tipologías de edificios. También resulta interesante a la hora minimizar el impacto económico en la renovación de las cubiertas de fibrocemento, al permitir generar ingresos bien directamente mediante la producción de energía fotovoltaica bien a través de su arrendamiento a terceros para su explotación.

foto
Además de su instalación en obra nueva, Kalypso SP es también una solución para renovar cubiertas de fibrocemento.

Una de los valores diferenciales del sistema Kalypso SP es que facilita soluciones coplanares que minimizan los efectos vela de este tipo de instalaciones, evitando las clásicas tracciones producidas por el viento que dan lugar a vibraciones que terminan por provocar holguras en los tornillos que ajustan el sistema y goteras. Para evitar este efecto, las soluciones Kalypso SP, que además son compatibles con otros elementos constructivos auxiliares, sujetan todo el sistema de cerramiento más la estructura soporte del los módulos fotovoltaicos a las correas. El sistema ha sido sometido a diferentes pruebas mecánicas por el departamento de I+D de ArcelorMittal Construcción.

foto
Las soluciones Kalypso SP emplean materiales de primera calidad consiguiendo minimizar impacto visual y el efecto vela de este tipo de cubiertas.

Además, el sistema garantiza la estanqueidad mediante su sistema de tapajuntas modificado, que hace de tapadera e impide que ningún tornillo de anclaje de la estructura soporte de los módulos fotovoltaicos quede al descubierto. Una prestación que también se extrapola a todo el sistema de cableado. La consecuencia de todos estos avances es una mayor durabilidad. No obstante, las cubiertas Kalypso SP ofrecen de 10 a 25 años de garantía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

eDeliveryInbound CycleSalón Internacional de la Logística y de la Manutención

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS