Actualidad Info Actualidad

Aecoc acerca la tecnología RFID a las empresas españolas

10/03/2011

10 de marzo de 2011

Aecoc inaugurará este mes un completo plan de formación sobre la tecnología de Identificación por radiofrecuencia —RFID— y sus aplicaciones en la gestión logística. El plan, que se desarrollará a lo largo de este año en Madrid y Barcelona, incluirá jornadas formativas teóricas, la presentación de casos reales puestos en marcha por fabricantes y distribuidores españoles y sesiones prácticas en el EPC Competence Centre, el laboratorio de pruebas que Aecoc pone a disposición de las compañías en Barcelona.
Las sesiones formativas que Aecoc ha preparado para este año tienen como objetivo acercar a las compañías las mejores prácticas tanto para poner en marcha un proyecto RFID con éxito como para optimizar la gestión logística a través de la innovación y eficiencia que proporciona la utilización de esta tecnología.

Los asistentes podrán adquirir criterios y conocimiento acerca del potencial y aplicaciones de la tecnología de identificación por radiofrecuencia en sus propios procesos, así como aprender de las experiencias ya puestas en marcha en España. Así, por ejemplo, el primero de los cursos —que tendrá lugar el próximo día 23 en Madrid— contará con la participación de El Corte Inglés y Grupo Leche Pascual, que presentarán sus propias experiencias en este ámbito. El plan se articula a través de dos cursos que incluirán formación teórica y presentación de casos prácticos: ‘Innovación y eficiencia en entorno logístico’ y ‘Cómo realizar un proyecto RFID con éxito’. Así, el primero de ellos —que se celebrará los días 23 de marzo, 11 de mayo y 19 de octubre y contará con la participación de empresas que expondrán sus proyectos— servirá como introducción, para comprender las ventajas de la aplicación de esta tecnología en los procesos, y el segundo —12 de mayo y 20 de octubre— complementará esta formación con conocimientos más prácticos.

Además, las jornadas contarán con versiones especialmente adaptadas a las necesidades específicas de otros sectores profesionales. Así, el 29 de junio se celebrará un curso dirigido a los profesionales del sector Electro y el 17 de noviembre otro para el sector Salud, ambos en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    29/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS