Info

La operación se cifra en 2.000 millones de dólares en efectivo

AGCO anuncia la adquisición de activos y tecnología de Trimble a través de una empresa conjunta

Redacción Interempresas / Tierras28/09/2023

AGCO Corporation anuncia la creación de una empresa conjunta con Trimble que supondrá la creación de una plataforma global enfocada en agricultura de precisión.

AGCO Corporation ha suscrito una empresa conjunta (joint venture) con Trimble y adquirirá un 85 % de la cartera de activos y tecnologías de ésta por 2.000 millones de dólares en efectivo y la contribución de JCA Technologies, especialista en el desarrollo de software para la automatización de procesos y maquinaria agrícola.

La transacción supone la creación de una plataforma global de agricultura de precisión para flotas mixtas, que será proveedor exclusivo de la oferta integral de Trimble Ag, apoyando el desarrollo y la distribución de sus tecnologías, que abarcan hardware, soluciones de software y aplicaciones basadas en la nube que abarcan todo el ciclo productivo en el campo.

Según se explica en el comunicado oficial, la empresa conjunta complementará y mejorará la oferta de AGCO en agricultura de precisión, al tiempo que apoyará a más de 10.000 equipos en todo el mundo. Gracias a la combinación de las carteras de ambas compañías y aprovechando el acceso multicanal en Trimble Ag, AGCO OEM & Posventa, otros fabricantes y distribuidores de Precision Planting (Grupo AGCO), la empresa conjunta se posicionará para impulsar un crecimiento mayor y proporcionar mejores tecnologías a los agricultores.

AGCO confía que sus ingresos combinados en agricultura de precisión superen los 2.000 M$ para 2028 y que la transacción contribuya también al crecimiento general de los ingresos, al perfil del margen operativo y a los beneficios por acción en el primer año completo posterior al cierre.

La operación queda sujeta a la aprobación reglamentaria y se espera esté cerrada durante el primer semestre de 2024...

La operación queda sujeta a la aprobación reglamentaria y se espera esté cerrada durante el primer semestre de 2024.

"Esta empresa conjunta de más de 2.000 M$ es el acuerdo más grande en la historia de AGCO", destaca el CEO, Eric Hansotia. "Cumple con el propósito Farmer First de AGCO al ofrecer una integración y conectividad perfectas durante todo el ciclo de cultivo. Estamos mejorando significativamente la oferta tecnológica con soluciones disruptivas, lo que en última instancia nos ayuda a servir mejor a los agricultores sin importar la marca que utilicen".

"Este es un día emocionante y solo el comienzo de muchas grandes cosas por venir", continuó Hansotia. "El acceso exclusivo a los productos de Trimble Ag, unido a nuestra oferta en agricultura de precisión, acelera las ambiciones de crecimiento de AGCO en torno a la automatización, pulverización de precisión, agricultura conectada, gestión de datos y la sostenibilidad".

“Los agricultores buscan soluciones a través de sus tractores y los implementos que utilizan para alimentar al mundo de manera más eficiente y sostenible”, dijo Rob Painter, CEO de Trimble. "Creemos que una empresa conjunta con AGCO, complementada por el exitoso enfoque de flota mixta que han desarrollado con su modelo de negocio de agricultura de precisión, puede ayudarnos a servir mejor a los agricultores y fabricantes de equipos originales".

Grain Protein

AGCO también ha anunciado que la unidad de negocio Grain & Protein (cereales y proteínas) será sometida a revisión estratégica como parte de una transformación más amplia de su cartera. En el marco de esta revisión, la multinacional evaluará todas las opciones estratégicas para asegurar que los clientes de Grain & Protein sean atendidos de la mejor manera posible, y que el negocio esté mejor posicionado para maximizar todo su potencial.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    29/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS