Robots colaborativos Fanuc para una automatización más eficiente
El especialista japonés Fanuc, pionero mundial en automatización en fábrica, ofrece a la industria alimentaria su serie de robots colaborativos CRX.
Los robots CRX de Fanuc son seguros, fiables, fáciles de usar y son una solución versátil para una amplia gama de aplicaciones incluyendo inspección, carga y descarga de máquinas, embalaje, paletizado, lijado, soldadura y mucho más.
Al cumplir la normativa industrial IP67, los robots de la gama CRX están protegidos contra salpicaduras y pueden ser utilizados en ambientes sucios. Los CRX pueden detectar fuerzas externas en el espacio de trabajo y parar al entrar en contacto con una persona u objeto. Esta tecnología permite a los CRX trabajar junto a los operarios de forma segura.
La mayoría de cobots tienen un diseño ligero y compacto y se adaptan perfectamente a ambientes industriales. Además, la programación interactiva permite grabar secuencias de movimiento utilizando el sistema Hand Guidance y la tablet de programación ofrece una interfaz gráfica e intuitiva muy fácil de utilizar incluso para personas que no tienen experiencia con robots.
Los CRX se utilizan con una conexión estándar de 100 V/240 V e incluyen un sistema de ahorro de energía siendo su consumo de 400 W (con 25 kg de carga). Los robots de la serie CRX también están disponibles con funciones avanzadas de Fanuc como el sistema de visión iRVision, lo que resulta muy útil para empresas que quieran aumentar la eficiencia de su producción, incluso aquellas que nunca han utilizado robots.
“La gama de CRX de Fanuc ofrece la misma fiabilidad que el resto de robots Fanuc”, dice Ralf Völlinger, vicepresidente y director general de la división de robótica de Fanuc Europe. “Además, su peso ligero, configuración sencilla y funcionamiento intuitivo lo convierten en una opción muy interesante para aquellas personas que van a utilizar un robot por primera vez”.