La robótica, la gran apuesta de Jarvis
Durante más de 100 años, Jarvis Products Corporation, con sede en Connecticut, ha fabricado una amplia gama de maquinaria para el procesamiento de carne. La empresa, propiedad de la familia y actualmente en su sexta generación, ha construido una sólida reputación entre sus clientes en todo el mundo en base a la innovación, la capacidad de respuesta, la calidad y la confianza.
A nivel global, Jarvis opera desde 25 oficinas que prestan servicio a sus clientes en todas las regiones del mundo, desde productores de alimentos internacionales hasta granjas familiares. Además, pese a esta base de clientes de gran envergadura, todos los componentes de la maquinaria para el procesamiento de carne de porcino, bovino, avícola y ovino se fabrican y ensamblan en sus instalaciones de última generación en Middletown, CT.
Reed Jarvis, director de Ingeniería de Control de la división de Robótica de Jarvis, señala el robot de esquinado porcino JLR-900 como un ejemplo de lo que es posible en la actualidad gracias al uso de diseño inteligente, ingeniería sofisticada y tecnología avanzada.
“El JLR-900 es el robot más rápido jamás hecho, con un rendimiento increíble”, dice, añadiendo que actualmente están probando un prototipo robótico para separación de bovino. “El JLR-900 puede esquinar de forma limpia hasta 900 canales de porcino en una hora, a pesar de que cada uno pesa varios cientos de kilos y su tamaño y forma son distintos. Esto supone el doble de la velocidad de las operaciones manuales”.
El robot de esquinado porcino es capaz de esquinar hasta 900 canales por hora por máquina.
4CL, cizalla corta-pata de porcino
Por otro lado, Jarvis ofrece la cizalla corta-pata de porcino modelo 4CL que se utiliza con una sola mano. El equipo cuenta con certificado CE y Jarvis se encarga de entregarlo de forma inmediata. Además, puede probarse sin coste ni compromiso.
Noqueador neumático USSS-1E para bovinos
El noqueador neumático USSS-1E para bovinos de Jarvis garantiza la efectividad en el aturdido y reduce el mantenimiento ya que no necesita cartuchos de pólvora.
CV-1, sistema de esterilización de canales
Este sistema es una de las grandes novedades de Jarvis ya que permite ofrecer una mejor calidad de carne al consumidor al reducir la contaminación fecal.
Jarvis cuenta con un equipo de limpieza de canales que se utiliza usualmente en la zona de desollado o expedición. Contando con su propio generador de vapor, aspira los pelos y residuos que produce el contacto previo del operador con la canal. Eliminando cualquier tipo de contaminación. Dependiendo de la producción o de las zonas a limpiar se puede trabajar con 2 boquillas en un mismo equipo.
La empresa ofrece diferentes modelos de boquillas para vacuno y ovino y todos los equipos se pueden probar sin coste ni compromiso.
Además de conocer las novedades de producto, Alimentaria FoodTech será el escenario perfecto para Jarvis para reconectar con sus clientes. Por ello, y tras un pequeño bache de salud, Sebastián Azzollini, gerente de Jarvis España, acudirá a la feria para saludar y atender a todos los clientes y compañeros.