Beckhoff presenta XPlanar, su sistema de transporte flotante de productos en 2D con hasta seis grados de libertad
Beckhoff implementa sistemas de automatización abiertos en base a la tecnología de control basada en PC: PCs industriales, componentes de E/S y de bus de campo, tecnología de accionamiento, software de automatización, automatización sin armarios de control y hardware para el procesamiento industrial de imágenes. Para todos los segmentos, Beckhoff cuenta con líneas de productos disponibles, que funcionan como componentes individuales o en combinación, como un sistema de control completo y coordinado. De entre todos sus sistemas, Beckhoff destaca su nuevo XPlanar.
El XPlanar es un sistema de transporte de productos inteligente sin contacto. El sistema utiliza la tecnología de levitación magnética para mover objetos en todas las direcciones y sin contacto directo con ninguna superficie. Gracias al preciso control de los campos magnéticos, se consigue que los movers se desplacen y floten con libre movimiento con hasta 6 grados de libertad.
El sistema de transporte inteligente XPlanar combina las ventajas de los sistemas convencionales y las complementa con una tecnología de levitación magnética única.
El sistema XPlanar es adecuado para una amplia gama de aplicaciones en la industria, como la producción de alimentos y bebidas, la manipulación de materiales sensibles, la automatización de procesos de ensamblaje y pruebas e, incluso, la fabricación de productos electrónicos.
Con su transporte flotante de productos en 2D, el sistema de motor planar abre todo un abanico de nuevas posibilidades.
El exclusivo efecto de levitación garantiza el movimiento silencioso y sin desgaste de los productos en hasta seis grados de libertad, incluida la rotación de 360°. A una velocidad de hasta 2 m/s, los productos se transportan simultáneamente en distintos desplazadores por plantas de diseño arbitrario.
Si la capacidad de carga de un solo desplazador no es suficiente, varios desplazadores actúan de forma combinada y posicionan los productos en el rango de µm. Más allá de estas ventajas básicas, el sistema XPlanar mejora constantemente por un equipo de más de 30 desarrolladores de Beckhoff. Ingenieros y científicos diseñan nuevos movers, idean herramientas adicionales para el mando de los mismos, miden las características del sistema y prestan asistencia a los clientes con aplicaciones específicas. Como resultado, las posibilidades y los límites del sistema se amplían constantemente.