EMO, medio siglo distribuyendo maquinaria y envases sostenibles para la industria alimentaria
Fundada por Eduard Kerner en 1973, la empresa EMO ofrece al sector alimentario ibérico soluciones de alto valor añadido para sus procesos productivos. Con un equipo humano formado por 25 profesionales, repartidos entre la sede central de Viladecans (Barcelona) y toda la geografía ibérica, EMO distribuye maquinaria y envases sostenibles para la industria desde hace 50 años.
Si bien originalmente la empresa nació para distribuir maquinaria para obras públicas, la crisis del petróleo en el año 1979 hizo que la actividad de la compañía se trasladara en lo que es hoy su labor: la industria alimentaria. Y es que actualmente, EMO cuenta con unas instalaciones centrales de 3.400 m2 en las que se ubican sus oficinas, el taller, una sala de exposición y una sala de demostraciones que permite a sus clientes poder verificar las ventajas de sus equipos antes de realizar la compra.
Además, EMO dispone de una red de servicio posventa distribuida por toda la Península Ibérica, pudiendo atender cualquier incidencia técnica que afecte a las máquinas de sus clientes de forma rápida y segura idependientemente de su ubicación. Asimismo, su de servicios ofrece contratos de mantenimiento preventivo, afilados, teflonados y compra de repuestos online (24/7).
“Nuestra vocación es acompañar al cliente antes y después de la venta –como reza nuestro lema 'Más allá de la máquina'– mediante la flexibilidad y agilidad a la hora de responder a las necesidades de la industria. Este es seguramente uno de los motivos principales para explicar la fidelidad de nuestros clientes”, afirman desde la compañía. “Nuestros valores empresariales se han basado, desde el primer día, en ofrecer al cliente innovación, confianza, calidad, profesionalidad, modernidad y dinamismo”.
Operatividad sin interrupciones para toda la cadena productiva
Pablo Kerner, propietario de EMO.
EMO ofrece desde maquinaria de proceso (picadoras, amasadoras, cútetres, molinos, marmitas de cocción, cortadoras, chuleteadoras y hornos de cocción y ahumado), pasando por el acondicionamiento de productos (prensas, loncheadoras, envasadoras, etiquetadoras, alineadores y sistemas HPP de altas presiones) hasta llegar a los consumibles de uso no alimentario, incluyendo soluciones de envasado sostenible.
Para el público de Alimentaria Foodtech, EMO ofrece líneas de producto verticales pero también soluciones transversales de máquinas y consumibles, apoyados en un programa facilitador económico-financiero.