Info

AGCO crece en sus principales mercados y factura un 13,6% más que en 2021

08/02/2023

El Grupo AGCO (Fendt, Valtra, Massey Ferguson, etc.) cerró 2022 con una facturación de unos 12.651,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13,6% respecto al año anterior, cuando alcanzó 11.138,3 M$. Excluyendo los efectos desfavorables del cambio de divisas —aproximadamente del 8,5%— las ventas netas en 2022 aumentaron un 22,1% con relación a 2021.

El margen operativo ajustado se situó en el 10,3%. El rendimiento neto fue de 11,87 dólares por acción (11,85 en 2021) y el beneficio neto ajustado, sin incluir los gastos de reestructuración y otros elementos relacionados, fue de 12,42 $/acción (10,38).

El Grupo AGCO engloba las marcas Fendt, Massey Ferguson y Valtra, entre otras

El Grupo AGCO engloba las marcas Fendt, Massey Ferguson y Valtra, entre otras.

“Nuestras cifras récord en 2022 son el resultado de la ejecución continua de nuestra estrategia. El negocio se vio impulsado por la fuerte demanda de nuestros productos y de la industria en global", valoró el CEO, Eric Hansotia. A su juicio, los resultados del cuarto trimestre confirman el éxito de la estrategia de AGCO enfocada al agricultor, ya que "no solo se consiguieron ventas netas y márgenes operativos récord, sino que también se generó un importante flujo de caja libre".

"Estos resultados son una prueba más de que nuestra tecnología de agricultura de precisión y nuestros equipos de primer nivel tienen una gran demanda y están impulsando mejoras en la productividad para nuestros agricultores al mismo tiempo que nos brindan oportunidades de crecimiento ricas en márgenes”, concluyó Hansotia.

Por regiones, el mayor volumen lo acapara Europa y Oriente Medio (EME), con 6.447,3 M$ (+3,6), seguida de Norteamérica con 3.175,1 M$ (+19,4%), Sudamérica con 2.121,6 M$ (+62,2%) y Asia/Pacífico con 907,4 M$ (-4,5%).

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    29/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS