Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Itene investiga en nuevas metodologías para reducir un 25% los costes logísticos

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

El Instituto Tecnológico Itene participa en el proyecto Flexum, financiado por el Impiva de la Generalitat Valenciana y los fondos Feder, de la Unión Europea. Se trata de un proyecto que investiga en nuevos modelos de flexibilización, gestión de stocks y nuevas tecnologías de trazabilidad adaptados a las pymes para aumentar su competitividad.

Mediante la investigación en teorías y herramientas de gestión de stocks y previsiones, Itene ha logrado crear una metodología de adopción de modelos de previsiones y desarrollar una herramienta informática avanzada de gestión de stocks que permite tener en cuenta las mejoras propuestas.

La utilización del modelo de previsión y la herramienta avanzada de gestión de stocks, adaptada a las condiciones particulares de cada empresa, permite entre otros beneficios, el ahorro de costes financieros y costes operativos.

En concreto se reducen costes de almacenamiento en un 25%, de mantenimiento del stock, de obsolescencia de los productos al aumentar su rotación, etcétera. También permite conocer las necesidades del mercado al analizar la tendencia de venta de cada producto. Todo ello redunda en un mayor nivel de servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS