Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Los accidentes se agravan con el cansancio y la velocidad

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial), Fundación Rose de la Caja Mediterráneo y Abertis Autopistas han elaborado el informe ‘Siniestralidad del transporte pesado en España’, junto con la colaboración de Scania.

El objetivo básico del estudio, ha sido investigar los factores y causas de los accidentes con víctimas en los que está involucrado un vehículo de >3500 Kg. Se analizan los siniestros en relación a distintas variables: perfil del conductor, características del vehículo, causa del accidente, situación espacio-temporal, tipos de vía, consecuencias de los accidentes, Comunidades Autónomas, etc.

Desde esta perspectiva, este estudio es el primero que se ha desarrollado en España. Para su realización se ha partido de las bases de datos oficiales de accidentes de la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento.

Por zonas, Cataluña con un 25,5% fue la Comunidad Autónoma con mayor cantidad de accidentes de vehículos de >3500kg. A continuación se sitúa Andalucía, con el 13,6% de ellos. Seguidamente, País Vasco con un 9,1%. A su vez, Valencia, Madrid o Castilla La Mancha han disminuido su porcentaje de accidentes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsHispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS